Administracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1053 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La administracion publica: esta conformada por todos aquellos elementos que la hacen efectiva, como por ejemplo, los funcionarios, los edificios públicos, etc. La función principal de la administración pública, es la creación de un vinculo o relación entre el poder político y el pueblo o ciudadanía.
No obstante, debemos remarcar que no solo se conoce una administración pública por parte delpoder ejecutivo, sino que también, la misma es llevada a cabo por parte del Estado y algunas entidades privadas que desempeñan diferentes funciones y actividades administrativas. De todas formas es importante conocer que el concepto correspondiente a la administración publica puede ser analizado desde dos sectores y dos puntos de vista diferentes.
Como todo proceso administrativo, la administracionpublica funciona a base de algunos elementos que consideramos, son importantes de conocer, entre los que mencionaremos están, los medios personales o personas físicas que intervienen en ella; los tributos correspondientes a cada país que resultan ser los principales medios económicos de la administración publica; el órden y organización racional y coherente de todos los medios relacionados; losprincipios de la entidad administrativa correspondiente y la actuación eficiente dentro de un ámbito de competencia del órgano actuante. Ahora bien, la administración publica también tiene un concepto jurídico, que suele utilizarse mucho más en el sentido formal de la aplicación correspondiente; en este caso debemos remarcar que la administración publica no denota a una persona jurídica, sino que setrata de un organismo que lleva a cabo una actividad correspondiente al Estado. Cuando hacemos referencia a la responsabilidad de la administracion publica, queremos decir que el acto consecuente con la administración será responsabilidad del Estado.

Administración y economia:
La economía se preocupa, precisamente, de la manera en que se administran unos recursos escasos, con objeto deproducir diversos bienes y distribuirlos para su consumo entre los miembros de la sociedad.
Ante todos los problemas que se plantean en el individuo ya las empresas, lo que pretende la economía es ofrecer un método para ordenar y establecer las prioridades, a la hora de tomar decisiones sobre las necesidades individuales o colectivas que se desea satisfacer.
La economia y la administración,analizan conjuntamente las politicas monetarias, crediticas y bancarias que toman en cuanta la inversion extranjera y el comercio internacional. La economia y la administración buscan, en ultima instancia la maximacion del beneficio. Como sabemos bien en la administración se controla, planea, dirige y organiza. De manera que la economía es la parte fundamental de esta ya que se relacionan en las tomasde decisiones en cuanto ala economía nacional del país, de ellas también existen la relación de la microeconomía por lo tanto es evidente, ya que esta permite conocer el funcionamiento de la empresa, mediante el cual el administrador puede lograr los objetivos de una organización a través de una toma de decisiones. La economía y la administración actúan ante la sociedad para desempeñar undesarrollo económico y social, comprende cada realidad económica, social, política y sobretodo cultural, en la que estos ínterinfluencia en una organización.
Contabilidad Administrativa.

Es aquella que proporciona informes basados en la técnica contable que ayuda a la administración, a la creación de políticas para la planeación y control de las funciones de una empresa.
La contabilidadadministrativa, incluye a la contabilidad financiera supervisando los aspectos relacionados con el mantenimiento de cuentas necesarias en los libros contables, observancia de los requisitos legales, establecimiento y operación con razonable exactitud, de acuerdo con los planes y programas de acción de la compañía.

Esta contabilidad presenta una sola base: la Utilidad de su información, no...
tracking img