Historia violencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (670 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNA HISTORIA DE VIOLENCIA


Del director David Cronenberg, con Viggo Mortensen, María Bello, Ed Harris y William Hurt.

IDEOLOGIA

Justo cuando se pensaba que la vidanorteamericana es casi perfecta, en esta cinta nos muestran que tan cerca está la ficción de la realidad y como cada vez nos identifican con la vida social y su principalcomponente: la familia.
Rápidamente nos familiarizan con la puesta en escena, se detalla con lujo de detalles algunos comportamientos, todo se ve tan tranquilo, tan plano, que derepente aparece alguien asesinado y desde ahí empiezan a darle un vuelco interesante a la historia.
En toda la película nos dibujan un poco las vidas de cada quien, dando comoresultado lo que nadie se espera es que el bueno es el malo, pero la situación es irremediable para quienes alteran el orden y su muerte es trágica: la muerte pareceuna solución a todos los problemas y riñas entre familia, que al parecer se gestan mucho tiempo atrás.
Escenas de la vida familiar, como cualquier familia, donde lassituaciones se discuten en la mesa, la iluminación tenue nos dan como significante: calma y su posible ebullición cuando salen a relucir algunos detalles.
Si es un héroe lo hacenver así, pues tomar primer plano lo hace ver imponente y audaz, tal y como se ve en las películas de héroes americanos, esto se da en la escena en que los periodistasllegan a la casa del protagonista y le preguntan por lo sucedido.
Los sentimientos negros afloran y es una lucha constante por no convocar aquella figura mafiosa y asesina delpasado, que en el papel interpretado por Mortensen dan un vistazo a aquella figura paterna, encajada perfectamente en el rol de “buen padre” pero…¿qué pasa cuando por...
tracking img