Historia y violencia contra la mujer

Páginas: 4 (870 palabras) Publicado: 3 de septiembre de 2012
I. LA VIOLENCIA Y EL MALTRATO ACTUAL EN CONTRA DE LA MUJER

II. ATECEDENTES.
A través de la historia hemos visto como la mujer ha sido sometida de diversas maneras a algúntipo de maltrato ya sea psicológico, social familiar etc. Ya que nuestros ancestros no permitían la participación de la mujer en ningún tipo de actividad diferente a las labores domésticas lo quegeneraba desde ese entonces un tipo de discriminación que no les permitía desarrollarse en otras áreas diferentes a su hogar.
Así mismo podíamos ver que la mujer era sometida a maltratos físicos yverbales por parte de su conyugue sin que tuviera la mínima posibilidad de manifestar su inconformidad ya que socialmente era juzgada y debía mostrarse siempre sumisa ante su esposo.
Dichasmanifestaciones de maltrato han sido objeto de estudio y análisis sobre todo en las dos últimas décadas, siendo américa latina un continente que ha venido luchando en contra del maltrato a la mujer en losdiferentes ambientes en los que se desarrolla. Dicha situación ha generado que a través del tiempo se fueran formando normas e instituciones que promueven la sensibilización de la comunidad en general contraeste hecho calificado como una violación a los derechos humanos.

III. DEFINICION.
Lo que se pretende es cuestionar a nuestra juventud de las razones que motivan a los agresores a manifestarconductas violentas en contra de las mujeres.
Lo que ha generado mi interés a tratar esta problemática es que actualmente en los medios de comunicación muestran varios casos de agresión en contra delgénero femenino lo cual es preocupante inquietándonos a como jóvenes, los cuales queremos adoptar una posición más participativa para evitar que este hecho siga creciendo y que en un futuro nos puedaafectar a nosotros mismos.
Dado lo anterior el mayor interrogante es: ¿CUALES SON LOS CAUSALES QUE INCITAN AL MALTRATO EN CONTRA DE LA MUJER?

IV. JUSTIFICACION.
A título personal considero que es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • En contra de la violencia contra la mujer
  • Historia Día Internacional Contra La Violencia Hacia La Mujer
  • Violencia contra la mujer
  • Violencia contra la mujer
  • Violencia contra la mujer
  • violencia contra la mujer y feminicidio
  • Violencia contra la mujer
  • Violencia contra la mujer

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS