Historia d internet

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1177 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
*Historia Del Internet Y Sus Avances

Los inicios de Internet nos remontan a los años 60. En plena guerra fría, Estados Unidos crea una red exclusivamente militar, con el objetivo de que, en el hipotético caso de un ataque ruso, se pudiera tener acceso a la información militar desde cualquier punto del país.
Esta red se creó en 1969 y se llamó ARPANET. En principio, la red contaba con 4ordenadores distribuidos entre distintas universidades del país. Dos años después, ya contaba con unos 40 ordenadores conectados. Tanto fue el crecimiento de la red que su sistema de comunicación se quedó obsoleto. Entonces dos investigadores crearon el Protocolo TCP/IP, que se convirtió en el estándar de comunicaciones dentro de las redes informáticas (actualmente seguimos utilizando dicho protocolo).*Buscador En Línea

Relacionado habitualmente con el concepto de motor de búsqueda, el buscador es una página de Internet a la que los usuarios de Internet pueden consultar para hallar información sobre el tema que les interesa. De esta manera, cuando se ingresaalgún término o frase en el buscador, sea cual fuese el tipo de buscador que se utilice, la respuesta que se obtiene es un listado de links de páginas web relacionadas con la temática consultada, y que se halla almacenada en la base de datos. Básicamente existen tres tipos de buscadores, los que se clasifican según la forma en que obtienen la información que le brindan al usuario. En primer lugarestán los Índices de búsqueda, que son aquellos cuyas bases de datos son creadas por personas y que el contenido es dividido por categorías y subcategorías. Otro tipo es el Motor de búsqueda, que suele tomarse como sinónimo de buscador aunque, como vemos, es un tipo, aunque actualmente el más popular. La característica fundamental es que el que rastrea las páginas es un programa, el que a su vez vacargando los sitios visitados en la base de datos. Y finalmente están los Metabuscadores, que son los que usan las bases de otros buscadores ya que no tienen una propia. El primer buscador que se creó, aunque no con las mismas características que los actuales, fue Yahoo!, que se originó como un índice de búsqueda y que sigue siendo aún uno de los másimportantes. Aunque Google, un motor de búsqueda, es en la actualidad, el más popular.

*Directorio En línea

Los directorios en línea son típicamente lugares que usted puede enumerar su negocio y Web site para que otros vean. Estos directorios están quebrados en diversas categorías para una navegación más fácil. Si alguien está buscando un sitio estéreo por ejemplo, pueden ir simplemente a lasección electrónica y ver una lista de cada sitio que se ocupe de las estereofonias enumeradas. Después de elegir a que localice para proceder, el espectador entonces chasca simplemente encendido el acoplamiento proporcionado y correcto del plomo a ese sitio particular.

*Correo Electronico
Correo electrónico, o en inglés e-mail (electronic mail), es un servicio de red que permite a los usuariosenviar y recibir mensajes rápidamente (también denominados mensajes electrónicos o cartas electrónicas) mediante sistemas de comunicación electrónicos. Principalmente se usa este nombre para denominar al sistema que provee este servicio en Internet, mediante el protocolo SMTP, aunque por extensión también puede verse aplicado a sistemas análogos que usen otras tecnologías. Por medio de mensajes decorreo electrónico se puede enviar, no solamente texto, sino todo tipo de documentos digitales. Su eficiencia, conveniencia y bajo coste (con frecuencia nulo) están logrando que el correo electrónico desplace al correo ordinario para muchos usos habituales.

*WWW
World Wide Web o lo que conocemos simplemente como WWW o Web, es el estándar que permite visualizar textos, imágenes, gráficos y...
tracking img