historia y caracteristicas de las drogas

Páginas: 47 (11561 palabras) Publicado: 17 de septiembre de 2013
Introducción



En este trabajo se quiere dar a conocer cuales son los principales tipos de drogas que existen, veremos como están constituidos, sus efectos y las consecuencias que pueden tener al ser usadas en forma permante produciendo adicción y graves daños a la salud. además el uso excesivo de drogas causa una dependencia a estas los que perjudica la calidad de vida del que las usa.La Definición de droga es:

es toda sustancia química que introducida voluntariamente en el organismo de un sujeto, posee la propiedad de modificar las condiciones físicas o químicas de éste.

HISTORIA DE LA DROGA

Desde los albores de la historia, el hombre ha conocido y ha hecho uso de las drogas. El opio, la hoja de coca, el cannabis, así como otras sustancias naturales conpropiedades alucinógenas, han sido utilizadas por el hombre primitivo, unas veces para conseguir sosiego o estímulo, otras utilizándolas en ceremonias religiosas, para entrar en contacto con los dioses, e incluso, como en el caso del cannabis para incitar a los guerreros a la belicosidad durante las batallas.



EL OPIO

La palabra opio deriva del vocablo griego "OPOS" que significa "jugo". El opioes una droga antiquísima. En el siglo XV antes de J.C., los egipcios conocían las aplicaciones médicas del opio. En los tiempos de los sumerios en el año 5000 antes de J.C. existían unas tablas de cómo recolectar la adormidera. Durante la época grecorromana el opio se utilizó en medicina, por sus propiedades hipnóticas y analgésicas, para provocar sueño y mitigar el dolor. Durante el siglo XII,los musulmanes lo extienden por todo el Oriente medio, los Chinos, victimas del mundo occidental, conocieron esta droga a través de los árabes, siguiendo la ruta de Persia e India. Mas tarde, en el siglo XVII, al prohibir el emperador Ming el uso del tabaco, aparecieron en China los fumadores de opio. Por aquella época, el comercio portugués e inglés del opio creció de forma alarmante, hasta elpunto que el emperador chino publicó un edicto prohibiéndose su uso e importación. Sin embargo, en 1839 el Gobierno chino exigió la entrega del opio almacenado en los barcos de naciones occidentales que estaban anclados en el puerto de Cantón. Esta medida provocó una gran tensión entre el china e Inglaterra provocando entre 1840-1842 "LA PRIMERA GUERRA DEL OPIO". Derrotado el ejercito chino,Inglaterra obliga al Gobierno chino a establecer el puerto de Hong-Kong, que pronto se convertiría en el centro del tráfico y comercio del opio. Más tarde en 1845 se originó "LA SEGUNDA GUERRA DEL OPIO".
El tráfico del opio siguió floreciendo en China hasta principios del siglo XX, cuando un edicto del emperador prohibió el cultivo de la adormidera y el uso de la droga.
En América en el siglo XVIII, eraya conocido el opio recetado por los médicos como analgésicos de las enfermedades venéreas, cáncer, cálculos biliares, disentería, vómitos y peligros del parto. Sin embargo empezaron a surgir teorías sobre los peligros que encerraba el consumo del opio en grandes dosis, pero todavía no se definían y reconocían de forma concreta los peligros de la adicción.
En 1805 se incrementa los problemas porel uso del opio por el descubrimiento de la Morfina por el farmacéutico alemán Frederik Serturner, debe su nombre al dios griego del sueño "MORFEO"
En 1832 por el descubrimiento de otro alcaloide, la Codeína, por el Dr. Robiquet, la Codeína debe su nombre al vocablo griego "cabeza de amapola".
Pero todo empeoró en el año 1874, cuando se logró aislar la heroína, dicha separación fue llevada acabo por el alemán Dresser. Fue producida comercialmente por la Bayer Company y recibida entusiásticamente, pero a los pocos años los profesionales de la medicina determinaros sus peligros hasta acabar prohibiéndola.
En 1975 se autorizó el cultivo del opio en España para abastecer a la demanda farmacéutica de los compuestos de la planta papaverécea.



LA HOJA DE COCA

Su empleo se remonta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • drogas y sus caracteristicas
  • Historia de la droga
  • historia de la droga
  • La historia de las drogas
  • Caracteristicas de la historia
  • Caracteristica del historiador
  • Caracteristicas de la historia
  • Características de la historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS