Historia y composicion del modem

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 32 (7912 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Historia y composición del Módem
Indice
1. Breve introducción a la historia de la computadora
2. Introducción a la historia del modem
3. Tipo Características
4. Desarrollo De Una Conexión A Través De Modem
5. Modulación y estándares
6. Tipos de modems
7. Conclusión
1. Breve introducción a la historia de la computadora:
Comienzos.
Entre 1934 y 1939, en Alemania, Honrad Suze construyódos máquinas electromecánicas de cálculo que se acercaban bastante a lo que sería el primer computador. La "Z1" contaba con un teclado y algunas lámparas que indicaban valores binarios. Posteriormente, la "Z2" fue una versión mejorada, que utilizaba relés electromagnéticos. Su amigo, Helmut Schreyer le sugirió emplear válvulas de vacío pero la escasez de éstas y la proximidad de la guerra no lepermitieron dar este paso decisivo.
En 1937, Claude Shannon demostró definitivamente que la programación de futuros computadoras era un problema de lógica más que de aritmética. Con ello señalaba la importancia del álgebra de Boole, pero -además- sugirió que podían usarse sistemas de conmutación como en las centrales telefónicas, idea que sería decisiva para la construcción del primer computador, elque siguió justamente este modelo. Con posterioridad y con la colaboración de Warren Weaver, Shannon desarrolló lo que llamó "teoría matemática de la comunicación" -hoy más conocida como "Teoría de la Información"-, estableciendo el concepto de "negentropía" (la información reduce el desorden) y la unidad de medida del "bit" (binary digit), universalmente conocida y aplicada tanto entelecomunicaciones (que es el campo a partir del cual trabajaron Shannon y Weaver) como en informática.
En 1939, en un último paso norteamericano antes de la aparición del primer computador, George Stibitz y S.B. Williams, de los Laboratorios Bell, construyeron una calculadora de secuencia automática, que utilizaba interruptores ordinarios de sistemas de conmutación telefónica. Sería el último invento antesde entrar en una nueva era.
Grandes Computadoras
Los primeros computadoras ocupaban varios metros cúbicos, para una potencia de cálculo equivalente a la de una calculadora de bolsillo de hoy. Por esto hablamos de "mastodontes".
El éxito y la divulgación de la computación se deben en su mayor parte al desarrollo del poder de cálculo ligado a la rápida reducción del tamaño de las máquinas.
EnAlemania, Honrad Use presenta con éxito el "Z3", un computador electromagnético programable mediante una cinta perforada. Tenía 2000 relés (electroimanes), un peso de 1000 Kg, una memoria de 64 palabras de 22 bits. A 176 bytes) y un consumo de 4000 wattes. Una adición demoraba 0,7 segundo y una multiplicación o división 3 segundos.
Es sin duda el primer computador digno de este nombre, a pesar deque se señala generalmente el Mark I (1944) o el ENIAC (1947). Fue destruido en un bombardeo en 1944.
En Gran Bretaña cobró fama justificada el matemático Halan Turing. Hijo de un funcionario del Servicio Colonial en la India, nacido en 1912, ingresó a Cambridge y a los 22 años fue nombrado profesor en el King's College. En 1937 concibió ya un proyecto (teórico) de cerebro artificial.
Durante la2º Guerra Mundial, colaboró con el equipo de criptografía del Ejército británico que intentaba descifrar automáticamente los mensajes secretos de los nazis. Participó en la construcción del "Colossus", computador cuya existencia fue un secreto hasta hace pocos años, el que permitía descifrar en pocos segundos los mensajes cifrados generados por la máquina "Enigma" alemana. Esta máquina, construidapor un equipo dirigido por el Dr. Tommy Flowers en 1943, era en realidad un computador "dedicado", es decir con una única función (descifrar). Funcionaba con 2.400 válvulas y 5 paneles de lectura óptica de cintas perforadas, capaz también de imprimir los mensajes descifrados. Después de 1945 trabajó en el Laboratorio Nacional de Física, en una máquina de cálculo automático.
Aunque era su...
tracking img