Nutrición y sus beneficios

LA NUTRICION Y SUS BENEFICIOS
La nutrición es la base de la salud nos ayuda a contrarrestar ciertas enfermedades crónicas y prevenirlas, controlando nuestro nivel de inflamación en nuestras células, (la dieta anti-inflamatoria).
El descubrimiento de los eicosanoides “superhormonas” ha sido uno de los grandes descubrimientos de la medicina; así como la alimentación de acuerdo al tipo de sangrede cada persona.
El consumo de los lácteos afecta nuestra calidad de vida debido a que no son compatibles con nuestro organismo.

>INTRODUCCIÓN<

Según recientes investigaciones, la mayor amenaza que hoy planea para el mundo occidental es la inflamación silenciosa, culpable de enfermedades tan devastadoras como el cáncer, la diabetes, el alzhéimer o los problemas cardiacos.
Estainvestigación está basada en un proyecto novedoso que se inicio gracias al doctor Barry Sears, ha dedicado muchos años a la investigación médica en la Facultad de la Medicina de Boston, E.U. Sus trabajos sobre el cáncer y las enfermedades coronarias le llevaron a descubrir la técnica del control de los eicosanoides, fundamento científico de su dieta. Dr. Sears creador de “la zona” o “the diet zone”que consiste en un plan de nutrición que equilibra tus hormonas, gracias a esta dieta muchas de las personas que la han llevado a cabo dicen y comentan que han tenido una mejora en su salud o bien se han curado y han prevenido sus enfermedades.
Pero tal vez el resto de las personas que no han escuchado aún los beneficios de esta dieta, no les interese o piensen que es una de las muchas dietas másque anuncian en televisión, en periódicos, en revistas o en otro medio de comunicación.

Hoja 1/11
Esto es falso, si tan solo la cultura mexicana tuviera el buen hábito de investigar e interesarse por su salud, nuestro país y el resto del mundo sería diferente, existieran menos personas con problemas de sobrepeso, enfermedades cardiovasculares, entre otras enfermedades que disminuyen sucalidad de vida.
De hecho muchos de los doctores no creen en este nuevo método de prevención de enfermedades, ya que algunos no se interesan y otros siguen sin actualizarse y continúan “curando” a sus pacientes con las mismas técnicas y conocimientos que aprendieron en la escuela de medicina.
En esta investigación presentaré información verídica a cerca de la nutrición, sus nuevas formas deprevenir las enfermedades, en qué consisten y datos muy interesantes de este programa de nutrición llamado “La Zona”. También entraremos a un tema muy controversial en el ámbito médico, es el consumo de los lácteos que afecta al ser humano en cuestión de salud.
Es muy importante analizar estos temas ya que a mi punto de vista este tipo de dieta será en un futuro no muy lejano una alternativa además delas medicinas para contrarrestar ciertas enfermedades crónicas.
Gracias a los descubrimientos del doctor Barry Sears hoy en día millones de personas que ya se encuentran en este programa de salud, han mejorado su bienestar, su autoestima se ha levantado y muchos de sus enfermedades se han curado o controlado.

Hoja 2/11
>DESARROLLO<

¿QUE ES DIETA?
La palabra dieta viene del griego yquiere decir “de la vida”. Es una forma de vida, en la que ayudamos a que nuestros genes estén controlados, para poder prolongar nuestra vida y mejorarla.

¿EN QUE CONSISTE LA DIETA DE LA ZONA?
En el consumo de los siguientes alimentos:
1) Proteínas bajas en grasas
Estas proteínas las podemos encontrar en la carne de pollo, pavo, pescado, clara de huevo y en suplementos alimenticios. Lasproteínas ocupan un lugar de máxima importancia entre las células que constituyen a los seres vivos. Son esenciales, ya que realizan una enorme cantidad de funciones como por ejemplo: función defensiva (anticuerpos), transportadora (hemoglobina), reguladora (insulina y hormona del crecimiento).
2) Carbohidratos
Se encuentran en los productos que vienen de la tierra como, los granos, arroz,...
tracking img