Historia y evolucion de la contabilidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (920 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
HISTORIA Y EVOLUCION DE LA CONTABILIDAD
El valor de las cosas surge con motivo del intercambio o trueque de los productos; primero en los propios centros de abastecimientos humanos luego entreotros, apareciendo así un medio de cambio común y una unidad de medida de valor, que si bien en principio fueron los animales, posteriormente la monedas con las mismas funciones que hoy satisfacen. Lasciudades más antiguas, origen y principio de las remotos focos de la civilización, tuvieron mercados permanentes, estos se establecieron generalmente en la ribera de los ríos, como es el caso deMesopotamia y el valle del rio Nilo, los hechos que se pueden identificad entre los cinco y diez mil años antes de Cristo.
EDAD ANTIGUA
Hechos más sobresalientes son:
1.- Cita de los números curvilíneos2.- Los Romanos.- Los investigadores afirman que la contabilidad en roma fue llevada mediante un sistema de partida simple cumpliendo así con la función informativa
3.- Egipto.- Hace referenciahacia la administración, donde registraban las entradas y gastos del faraón.4.- Grecia.- Fue importante por su moneda de plata.
Las ciudades que más se distinguen por sus monopolios comerciales fueron: Venecia, Génova y Florencia, es en dondese parte de una contabilidad por partida doble.
EDAD MEDIA
La edad media se puede dividir en tres periodos:

1.- Desde 456 hasta 1453.- Estimulan el levantamiento del inventario
2.- PeriodoRománico que abarca hasta mediados del siglo VII.- La moneda de Constantinopla es la más aceptada para transacciones comerciales
3.- La alta edad media.- El uso de los números arábigos.
EDAD MODERNAO RENACIMIENTO
Edad de grandes acontecimientos renacentistas en esta época la contabilidad tuvo grandes cambios, por los hechos sobresalientes:
1.- La generación y divulgación de los números...
tracking img