Gerencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2154 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
República Bolivariana De Venezuela.
Ministerio Del Poder Popular Para La Educación Superior
Instituto Universitario Politécnico Santiago Mariño
Electiva IILa Ingeniería
Hábitos del gerente eficaz

Proactividad:

La conducta Proactiva es el producto de nuestras propias decisiones basadas en valores. La conducta Reactiva nos lleva a culpar a otros las circustancias de nuestros propiosmales

Analicemos la palabra Responsabilidad: Habilidad para escoger nuestra respuesta; la gente efectiva es proactiva, su actitud es el producto de sus propias decisiones, basadas en valores; en lugar de producto de su condicionamiento en la vida o en sus sentimientos. Mientras más proactivo, menor es la tendencia a culpar a otros por lo que nos pasa. Libertad es una condición derivada delambiente: Ud. tiene varias opciones de las cuales escoger. Liberación es una condición de la persona: significa que Ud. tiene la fuerza interior para ejercer esas opciones. Esa es la base de la Proactividad.

Comience con el final en mente:

Es comenzar con una clara comprensión de hacia dónde queremos ir.

Comience hoy con una visión de cómo se quisiera ver al final de su vida, como quisieraque lo vieran, como quisiera ser recordado, qué obra le gustaría dejar hecha.

Este Hábito lo lleva a focalizarse, a centrarse sobre una serie de valores, propósitos y principios que determinan cómo y a quién Ud. contrata, cómo los entrena, cómo los recompensa, como los compromete con su futuro. La clave para el compromiso es que el individuo se sienta involucrado.

El Hábito No. 2 lo motivaa comenzar con una clara comprensión de su destino y se basa en el principio que todas las cosas son creadas dos veces. La creación física sigue a la creación mental. Su casa, por ejemplo, fue creada en la mente, en planos, en ideas, antes de que se tocara el terreno.

Ponga Lo Primero, Primero:

No es como Ud. organiza el tiempo, sino como se administra Ud..

Aprenda a decir ¡NO!

EsteHábito determina cómo Ud. utiliza su tiempo. Lo importante es lo que Ud. debe hacer. Urgente es aquello que lo presiona a Ud. para que lo haga, como un teléfono repicando, el correo sin contestar.

Lo importante es lo que lo relaciona con el Hábito No. 2, su
Visión, su Rol, sus metas. Lo urgente es aquello que lo presiona, que
lo lleva a actuar gerenciando las cosas equivocadas en la formacorrecta.

El cuadrante 1: Es lo importante y también urgente. Normalmente los llamamos problemas, crisis, y deben ser atendidos o Ud. no sobrevive.

El Cuadrante 2: Es lo importante pero no urgente; está relacionado con su misión, su rol, sus metas; pero sin tener ese sentido de Ya!.

El Cuadrante 3: Es urgente pero no importante. Es presionante, está próximo, es ese teléfono sonando,ese correo sin responder.

El Cuadrante 4: Ni urgente ni importante: Mucho tiempo perdido, reuniones innecesarias o sin preparar, interrupciones que consumen todo el día, que le dejan esa sensación de que "estuve ocupado todo el día y no hice nada".

Piense en una actividad en su vida, una sola que hecha en forma excepcionalmente buena y con consistencia, debería producir unos resultadosexcelentes. ¿Dónde la pondría?, sin duda en el Cuadrante 2; ya Ud. definió que era importante, y también que no era urgente, pues de lo contrario ya la estaría haciendo. Todos los 7 Hábitos para la Gente Efectiva se hallarán en el Cuadrante 2: Importante pero no urgente. Este cuadrante es crucial para la gerencia, si lo descuida, el Cuadrante 1 crecerá hasta que la
gerencia por crisis tome todo...
tracking img