ESTUDIO Y EVOLUCIÓN DE LA QUÍMICA ORGÁNICA.

La química organica es el estudio de los compuestos del carbono. Los compuestos del carbono constituyen los productos químicos centrales en todos los seres vivos de este planeta.
Los compuestos de carbono forman las proteínas de nuestra sangre, musculosy piel; constituyen las enzimasque catalizan las reacciones que ocurren en nuestros cuerpos.
Hay evidencia que muestra que hace varios miles de millones de años la mayoría de los atomos de carbono sobre la tierra formaban un compuestos gaseoso llamado metano, este compuesto organico simple, junto con el agua, el amoniaco y el hidrogeno, eran los principalescomponentes de la atmosfera primitiva.
No solo estamos formados principales por compuestos organicos, no solo provenimos de ellos y nos nutrimos con ellos, también vivimos en una era de la química organica. La ropa que usamos, ya sea de una sustancia natural, como la lana o el algodón, o de un material sintetico, como el nailon o unpoliéster, esta constituida por compuestos de carbono, muchos de los materiales que se encuentran en el interior de las casas que nos acogen, son organicas. La gasolina que impulsa nuestros automóviles, el caucho de sus neumáticos y el plástico de sus interiores.
La Química en la Prehistoria y en la Antigüedad.-
Desde tiempos muyremotos el ser humano ha estado descubriendo y manejando diversos materiales debido a sus necesidades de alimentación, vivienda, vestido y defensa.
En la época primitiva, el ser humano usó las piedras, y posteriormente descubrió los metales cobre, estaño, bronce y hierro, con los cuales fabricó instrumentos y armas de guerra. Estasépocas se conocen como la Edad de Piedra y la Edad de los Metales. El humano primitivo le daba un sentido mágico y místico a los materiales y a los cambios que observaba en la naturaleza.
En la antigüedad el ser humano ya conocía algunos cosméticos y medicamentos. Las mujeres usaban maquillaje tóxico sin saberlo, como sales [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 02). Historia y evolucion de la quimica. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Historia-y-Evolucion-De-La-Quimica/138199.html

MLA

"Historia y evolucion de la quimica" BuenasTareas.com. 02 2010. 2010. 02 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Historia-y-Evolucion-De-La-Quimica/138199.html>.

MLA 7

"Historia y evolucion de la quimica." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2010. Web. 02 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Historia-y-Evolucion-De-La-Quimica/138199.html>.

CHICAGO

"Historia y evolucion de la quimica." BuenasTareas.com. 02, 2010. consultado el 02, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Historia-y-Evolucion-De-La-Quimica/138199.html.