Calentamiento global

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (501 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los dos polos y el calentamiento global

El calentamiento global está provocando el deshielo en los polos, que a su vez puede causar inundaciones catastróficas en todo el planeta. Una de lasregiones que serán afectadas por el cambio climático es Centroamérica debido a que está en medio de los dos océanos .De acuerdo con la ecologista Vida Amor de Paz y directora de la fundación BosqueTropical, actualmente los científicos han determinado que el polo norte se quedará sin hielo durante los meses de verano dentro de una década, mientras que durante el invierno habrá poca. Señala que hasta lafecha se ha reducido el ártico en un millón de kilómetros cuadrados en tan sólo dos años, todo debido al cambio climático que ha provocado el hombre con la emisión de dióxido de carbono a laatmósfera.
“Las consecuencias son que habrán grandes inundaciones, un cataclismo pero todavía lo podemos detener a tiempo si nos ponemos a pensar en innovaciones para hacer algo para detener el enviar eldióxido de carbono a la atmósfera”, expresó.

Daños ocasionados alteraciones del clima
Según un estudio publicado por la revista Science, esa relación se descubrió tras el análisis de datos aportadosdurante más de un año por dos satélites del proyecto "Gravity Recovery and Climate Experimenta (GRACE), en el que participan la NASA y el Centro Aeroespacial de Alemania.
Los resultados de lainvestigación indicaron que los cambios en la distribución de agua y masas de hielo podían calcularse a través de una medición de las variaciones que se registran en el campo de gravedad de la Tierra.
Puestosen órbita en marzo de 2002, los satélites de GRACE miden los cambios de la gravedad a través de los que sufre la masa terrestre.
Esos cambios son registrados mes a mes siguiendo las variacionesestacionales, los patrones climáticos y los cambios del tiempo, señaló un comunicado del Laboratorio de Propulsión a Chorro (JPL) de la NASA en Pasadena, California.
Añadió que comprender cómo varía...
tracking img