Historia y evolucion de los dj´s en mexico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2240 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La primera discoteca que se conoce dentro de la historia en Acapulco fue el TEQUILA A GO GO. en el año de 1966, de ahí se empezaron a conocer discotecas como el ZUCCA que por muchos años toco mucha música disco, sin embargo la leyenda de este club fue de tal grado que el primer DJ mexicano se dio ahí en ese club y el mas reconocido por todos los que se han dedicado y entregado su alma a lacultura DJ Mexicana. DJ LUIS ORTEGA inaugurara la DISCOTECA BABY “O” en ACAPULCO, GUERRERO, la capital del DANCE en México por ser un lugar atractivo para el turismo internacional en el año de 1974, el equipo que se utilizo en ese momento era de los mas modernos, en aquel tiempo no existían las mezcladoras como NUMARK ni las tornamesas TECHNICS MK 11OO Y 1200. Las tornamesas que fueron las que dieronpauta a la cultura DJ en México fueron QRK con la mezcladora SHOUKO con unos amplificadores CROWN. Es importante recalcar que es aquí el momento mas importante donde se conoce los discos de VINILO y que marcaron una etapa muy importante para la cultura DJ y sobre todo en la tecnología que se utilizo para el mismo. En cuanto a la historia de las mejores tornamesas de los años 70`s fueron BOZAK quecon el tiempo UREI compraría la patente para convertirla en RANE que es una de las mezcladoras con mayor experiencia en el ramo de la cultura DJ y que fueron las de batalla. También no debo de omitir que se usaron las tornamesas “TORENS2 de Fabricación Alemana, así como las tornamesas GARRAND. Mientras se escuchaba esta rica música Europea en el “BABY”. Se podía escuchar otros lugares importantescomo el AKATIKI Y LEDOM.

En 1972 existió el primer lugar donde se utilizaron la mejor música electrónica y de importación fue en el club “NEPANTE” en donde por primera vez se utilizo las TECHNICS 1100, esto sucedió entre 1971 y 1973. Pero también en el club "BABY O". Se adapto una mezcladora SONY con micrófono adaptada para tornamesas sin audífonos. Esto quizás complico mucho el trabajo pero fueasí como los verdaderos DJ`s MEXICANOS, aprendieron a tener una técnica mas exacta. Otro dato importante es que la mayoría de la escuela DJ se dio en el puerto de Acapulco Guerrero por el glamour y el turismo internacional que se empezó a dar por la apertura del Turismo Internacional. Desgraciadamente esta apertura cultural termino cuando en 1987 algunas discotecas y bares introdujeron la BarraLibre para abaratar los costos y pagar muchos menos a los expertos maestros de las Tornamesas. En el verano de 1976 se creo el primer foro internacional de DJ`S mundial realizado en el HOTEL HILTON de NUEVA YORK realizado este evento por BILL BOARD INTERNACIONAL. y fue aquí el momento donde los DJ MEXICANOS lograron entrar al mercado internacional del DJ. Uno de los anécdotas mas importantes es queen 1974 se lanzo el primer promocional para DJ`S y que la industria se había dado cuenta que era una de las mejores formas de poder penetrar al mercado comercial discográfico sin gastar tantos capitales y veneficiar directamente a la industria. El primer disco que se sepa que fue el primer promocional en formato de vinil fue "MORE, MORE, MORE" con el artista ANDREW CONECTION de la casa DisqueraBUDHA RECORDS, Nada que ver con el actual Buda Bar.
La carrera del DJ en México fue una escuela dividida en varios segmentos por tener en la ciudad de México el movimiento de la zona rosa que estaba en su auge y que de alguna manera la música disco daba inicio en el turismos y sus alrededores. El puerto de Acapulco Guerrero hoy ha sido uno de los mas visitados en todo el mundo. Hoy actualmente seconsidera la Capital de la Música Bailable en todo LATINOAMÉRICA. En el libro que hicieron de la discote mas famosa del mundo llamada Studio 54, se menciona que el club BABY "O", fue el mas importante al contar en los años 60`s con un excelente equipo de audio y la experiencia requerida para dar inicio a lo que será el movimiento DJ en México. Quien no recuerda que la gran mayoría de las...
tracking img