HISTORIA Y ORGANIZACION YAHOO

Páginas: 9 (2089 palabras) Publicado: 19 de diciembre de 2013
HISTORIA Y ORGANIZACIÓN DE YAHOO
Yahoo es una empresa con ánimo de lucro, y su fin principal es la obtención de beneficios como cualquier otra empresa. Su clasificación jurídica es de sociedad anónima (sa) y por lo tanto, su responsabilidad es limitada al capital aportado.
DIAPOSITIVA FOTO CO-FUNDADORES/ FONDO UNIVERSIDAD
Estos son Jerry Yang y David Filo. Eran estudiantes de postgrado de laUniversidad de Stanford. Donde se conocieron en 1994.
Uno de sus hobbies era navegar por la red. Filo había descubierto la existencia del navegador Mosaic (navegador gráfico para visualizar páginas web), y ambos estudiantes se engancharon inmediatamente con a él.
DIAPOSITIVA MOSAIC
Para llevar el registro de todas las páginas que visitaban los fueron organizando por temas y luego lopublicaron en la Web: “ Via rápida de Jerry a Mosaic” convirtiéndose en un nombre muy conocido. Intentaron cambiar este nombre pero sin éxito de triunfo. Yang y Filo decidieron reemplazarlos, por algo más adecuado para su web.
Inicialmente recibió el nombre de "Jerry's Guide to the World Wide Web" (La guía de Jerry para la World Wide Web), pero pronto se cambió su nombre a Yahoo! lo que en ingléssignifica "una persona ruda y sin refinamiento". Después de escoger "Yahoo", Yang y Filo decidieron añadir el signo de exclamación.
La versión que circula de Yahoo! Sobre el origen de su nombre, es que proviene del nombre de unos personajes del libro Los viajes de Gulliver de Jonathan Swift, los Yahoos....
FOTO PORTADA LIBRO
Porque en casa de David Filo, el padre de éste llamaba a David y a Jerry"un par de Yahoos" por su naturaleza inquieta y éstos deciden usar el nombre Yahoo! para su portal. En el libro de Swift, un Yahoo es una criatura salvaje, sucia y de costumbres desagradables, que se parece demasiado al ser humano”.
Yahoo! hizo su aparición pública en el mercado de valores de Nueva York  de 1996, vendiendo 2.600.000  de acciones a 13 dólares cada una.
Conforme la popularidad deYahoo! aumentaba, crecía la gama de servicios entre esos servicios están: 
DIAPOSITIVA IMÁGENES DE PRODUCTOS
Yahoo! Correo,  
Yahoo! Messenger, 
Yahoo! Grupos, 
Yahoo! Juegos, 
Yahoo! Compras, y subastas

DIAPOSITIVA DE IMAGEN DE WEB DE YAHOO EN 2008
El tráfico de Yahoo! Aumentó durante los siguientes meses, hasta alcanzar a un millón de visitas diarias. (muchas en esa época)
En 1995una empresa de capital de riesgo invirtió en Yahoo! un millón de dólares por el 25% de participación. Yahoo!, gracias a esto se constituyó como empresa.
Sólo trece meses después de convertirse en un negocio, Yahoo!, tenía una capitalización de mercado de $849 millones. Yang y Filo valían cada uno $132 millones
Se comenta que ambos recibieron una oferta de un grupo de inversores de un millón dedólares por Yahoo! pero ellos rechazaron la oferta porque según dijeron "Pensamos que nos puede ir mucho mejor algún día si logramos establecer un modelo adecuado de negocios". Y resultó ser la mejor decisión comercial que jamás hubiesen tomado, una marca comercial que en los años siguientes se llegaría a comparar con cualquier otra de la alta tecnología.
Yahoo! opera en más de 70 países en loscuales eran respetados los diseños de página Web que dieron tantos resultados.
En 2008, Microsoft hizo una oferta no solicitada para comprar Yahoo! por US$44.6 millones, oferta que después sería rechazada por la compañía argumentando que la cantidad restaba valor a la empresa.
Jerry Yang se vio obligado a dimitir debido a dos fracasos: vender el portal y tener a Google como aliado.
A partir deahora, Jerry Yang ocupa su anterior cargo, jefe de portal y seguirá manteniendo la coletilla de co-fundador de Yahoo!. Tras la dimisión de Jerry Yang en el mando, hubo una situación relativamente inestable de aproximadamente 3 años donde se produjeron diferentes nombramientos en el cargo de directivo como el de: Carol Barth (2 años), Scott Thomson (ex-presidente de Paypal) .
En 2012, llega a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia De Yahoo
  • Historia De Yahoo
  • Historia de Yahoo
  • Historia de yahoo
  • historia de organizacion
  • Organización historia
  • Historia de una organizacion
  • Historia Doctrina y Organización Institucional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS