Historia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4122 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ADOLESCENTE EN MI CÉLULA

INTRODUCCIÒN:
Como Lideres tenemos un gran Reto, marcar las vidas de personas sean niños, adolescentes, jóvenes, adultos, ancianos. En nuestro caso dejar huellas profundas en esos tiernos corazones y son las de Jesucristo nuestro mejor modelo a seguir.

 Los Líderes debemos estar seguros y transmitir que el estilo de vida que están llevando nuestros en realidad,es superior y están ganando porque es el modelo de Jesucristo.

Definición de adolescencia:

La palabra adolescencia procede del verbo latino "adolescere", que significa crecer, aproximarse a la madurez. Es la etapa de la vida humana que se interpone entre "infancia" y la edad "adulta".

Es importante aclarar la diferencia entre "pubertad" y "adolescencia". "Pubertad" hace referencia lastransformaciones somáticas del individuo, es decir, sus cambios corporales que tienen lugar en los primeros años del período indicado. Por el contrario "adolescencia" se refiere, únicamente, a las transformaciones psíquicas que experimenta el ser humano durante todo ese mismo período.
Necesidades de un adolescente

Los adolescentes necesitan al igual que los niños de una vida familiar segura, deun entorno adecuado donde poder encontrar la estabilidad que les conducirá hacia la madurez. Desorientados por sus contradicciones internas, buscan con afán un afecto y dirección donde poder comprender qué les está pasando. El mundo se le aparece bruscamente y así es como él lo explora, sin orden ni concierto, sin inicio lógico; el tiempo pasa pronto y tiene mucho que absorber. Su propio "yo" ledeja perplejo y busca en agrupaciones, en valores espirituales,.. Comprensión. Se quiere al amigo, se le admira, se confía en él y hasta se le imita.

Crecimiento Espiritual de un adolescente

* Es necesario preparar al niños adecuadamente para las presiones sociales, y los cambios físicos que los esperan cuando arriben a la pubertad, dedicándoles bastante tiempo para conversar sobre lasexperiencias y acontecimientos que se aproximan. Es necesario documentarse y prepararse para dar la mejor ayuda posible al niño.
* Es necesario ganar su confianza y respeto y al final ellos desearán conocer al Dios en quien creemos.
* Necesitamos enseñarles que Jesucristo es todo lo que buscan. Tenemos que introducirlos al Cristo de la Biblia y no nuestra propia versión de El. Mostrarles cómoDios de forma sobrenatural trabaja en sus vidas por medio de Su Espíritu, cómo se comunica con ellos, cómo los protege, cómo los sana, cómo estar en comunión con El.

Como abordar a un adolescente

* Un buen líder debe amarlos, entender sus preocupaciones y saber comunicarse con ellos.
Debe ser original, no importa tanto el método que use, sino la clase de persona que es.
Debe seraccesible.
Debe saber a dónde va, con metas y objetivos claros.
Debe ser espiritual y bíblico en la forma de pensar, sin usar lenguaje «evangélico».

La autoridad en esta etapa se ha de basar fundamentalmente en la convicción profunda de la practica a

CONCEPTO DE ADOLESCENCIA
La palabra adolescencia procede del verbo latino "adolescere", que significa crecer, aproximarse a la madurez. Deacuerdo con esto, se denomina así a la etapa de la vida humana que se interpone entre "infancia" y la edad "adulta". Cronológicamente abarca de los once a los dieciocho o veinte años en las muchachas, y de los trece a los diecinueve o veintiuno en los muchachos.
Es importante aclarar la diferencia entre "pubertad" y "adolescencia". "Pubertad" hace referencia las transformaciones somáticas delindividuo, es decir, sus cambios corporales que tienen lugar en los primeros años del período indicado. Por el contrario "adolescencia" se refiere, únicamente, a las transformaciones psíquicas que experimenta el ser humano durante todo ese mismo período.
Como decíamos antes, la adolescencia es el período de tiempo en el que se producen los cambios desde la inmadurez propia del niño a la madurez propia...
tracking img