Historia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (395 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
NOMBRE
JOEL ALFONSO GONZALEZ GARCIA

GRADO Y GRUPO
3°B

MATERIA
HISTORIA

MUSEO
DEL
VIRREINATO

COLEGIO
ACAMAPICHTLI

EL MEXICO COLONIAL
La Conquista

A partir de 1492, fecha de la llegada de Colóna las Antillas, América entró en estrecha relación con Europa, Asia, África, de las que había permanecido prácticamente aislada durante varios miles de años. Comenzó entonces un largo y complejoproceso de unificación biológica, económica y cultural del mundo conocido.
En Europa, el año de 1492 coincide con el paso de la edad media a la modernidad. El descubrimiento y la explotación del continenteamericano resultó decisivo para el desarrollo económico del Viejo Mundo, ya que la llegada metales preciosos permitió la consolidación de una sociedad mercantil que estableció una vasta red comercialen el orbe.
La presencia europea en América tuvo como consecuencia la destrucción violenta de la cultura de los pueblos nativos. Provocó una drástica reducción demográfica entre los indígenas debidoa las enfermedades infecciones traídas por los conquistadores y a los excesivos trabajos a los que aquellos fueron sometidos.
Los colonizadores impusieron los principales elementos de la civilizaciónoccidental adaptándolos ala realidad americana, dando origen a una cultura mestiza en donde la organización política, social y económica así como las principales formas de cultura ,mestiza en donde laorganización política, social y económico así como las principales formas de culto religioso tuvieron un carácter predominante europeo. Ante la imposición los indígenas lucharon por conservar dotandoa la cultura del continente de una singularidad que acabaría por distinguirse a América del resto de Occidente.

LA CONQUISTA

Hacia finales del siglo XV los europeos redoblaron sus esfuerzos en labúsqueda de una ruta mar y tierra a Oriente, donde se producían especias tan apreciadas como la pimienta y el clavo. Los más aventajados en este intento eran los portugueses, que exploraron la ruta a...
tracking img