Historia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1004 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 20 de agosto de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad latina de América

Materia: matemáticas

Nombre del trabajo: historia de las matemáticas

Carrera: Mercadotecnia

Nombre del Alumno:
Heller Iván Quintana Camacho

Nombre del Maestro:
Juan Carlos talavera García


20 de agosto del 2009
INTRODUCCIÓN:
La matemática ayuda, a poner un poco de orden en la maraña de datos relativos a los clientes y convenientemente estructurados generainformación de alto valor para que los responsables de la mercadotecnia tomen decisiones más óptimas sin descuidar la componente artística que supone hacer, que alguien se convierta en tu cliente. La información está ahí y estamos obligados a utilizarla.

Mi reflexión sería por tanto que, la mercadotecnia ya no se puede entender sin la componente analítica o matemática. No son ciencias o artesdisjuntos, sino que deben utilizarse dentro del mismo proceso de decisión y que por tanto en mi opinión el marketing tiene un nuevo aliado.

COMUNIDADES PRIMITIVAS:
Del año 50.000 al 10.000 (antes de nuestra era) el hombre cazaba para sobrevivir. Su esperanza de vida era pequeña (16 años) y tenía que autoabastecerse de todo.
La dedicación completa a la caza y protección hacía que fueran sociedadesmuy fraccionadas, pequeños grupos con pocos recursos y herramientas para su quehacer diario. Poco más que el fuego y unas puntas de flecha.
Con el descubrimiento de que las semillas podían hacer germinar plantas aparecieron los primeros asentamientos humanos. Así pues 10.000 años atrás se obtuvieron las primeras cosechas. Pocos años después aparecerían también los primeros rebaños de animales.
Elhombre tenía más seguridad, vivía más tiempo, podía vivir en comunidades más grandes. Permanecer en un mismo lugar y cobijo permitió realizar invenciones como la cerámica, los ladrillos, la rueda o los metales fundidos. Soluciones a nuevas necesidades.
Pero el hombre debía de seguir siendo autosuficiente y proporcionárselo todo, poco después la gente ya no necesitaba dedicarse a la agricultura,podía subsistir sin plantar un solo alimento o tener un animal. Otros se los daban a cambio de lo que el tenía y que consideraban necesario para ellos lo cual se le llamo TRUEQUE.
Sin embargo para obtener algo muchas veces tenían que realizar muchos trueques intermedios. Si querían una piel y solo tenían maíz, quizás debían cambiar ese maíz por huevos, carne, pescado a otras personas y con todoesto llevarlo al dueño de las pieles que ahora sí le aceptaría el cambio.
Esto hacía que la gente tuviera poca cantidad de muchas cosas para facilitar los intercambios.
Con el tiempo estas pequeñas comunidades entraron en contacto con otras comunidades. Creándose corrientes comerciales.
Las aldeas se convirtieron en poblados. Estos núcleos de población mayores requerían de infraestructuras y formasde poder para abordar las necesidades de la comunidad.

EDAD MEDIA:
La humanidad ha pasado por diferentes formas de organización político económica, una de ellas fue el feudalismo donde la gente tenía como principal a Al avizorar el hombre que podía intercambiar algunos productos por otros, lo llevo a especializarse en aquellos que podía producir en gran escala. Sabía que la producción excedentela podía intercambiar por otra que necesitara. Así se desarrolla el trueque y surge el intermediarismo y el comercio en pequeña escala.
No existía el consumismo ni el mercado. Al pasar los años quienes hacían intercambio, para facilitarlo, se reunían en un lugar determinado, nace así el mercado.
El nacimiento de talleres artesanales y la utilización del vapor como energía aceleraron eldesarrollo del mercado.
Luego con la aparición del dinero contribuyó de manera muy importante al comercio. En contraposición con una simple venta, el mercado implica el comercio regular y regulado, donde existe cierta competencia entre los participantes. Es así que el mercado es el ambiente social que propicia las condiciones para el intercambio. En otras palabras, debe entenderse como "la institución u...
tracking img