Historia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (763 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD DE GUADALJARA

ESCUELA PREPARATORIA REGIONAL DE TECOLOTLAN

MODULO UNION DE TULA

FILOSOFIA II

¨Origen del Conocimiento¨

Laura Chavez de Niz
Blanca Maria Pelayo Brambila5°A t/m
16*Noviembre*2010

El conocimiento puede definirse como hechos, o datos de información adquiridos por una persona a través de la experiencia o la educación, la comprensión teórica o prácticade un tema u objeto de la realidad.

Al observar la naturaleza del homo sapiens, los filosofos han tratado de investigar el origen del conocimiento, y encuentran que en los demas animales hay ciertalogica, planifican acciones y posiblemente hacen algunos conceptos, sus pautas de comprtamiento dependen de casi la totalidad, de adaptaciones filogeneticas,pero en el hombre deberemos tomar en cuentalas adaptaciones culturales que le dan una serie de estrategias de superviviencia en las cuales supera a las demas especies.

El conocimiento es, por una parte, el estado de quien conoce o sabealgo. Esto suele llamarse también "conocimiento" a todo lo que un individuo o una sociedad dados consideran sabido o conocido.

Debido a que el conocimiento humano tiene un sentido psicológico ylógico, éstos están en estrecha relación. Quien vea en la razón y el pensamiento humano la base del conocimiento, estará convencido de la autonomía psicológica en los procesos del pensamiento, pero si ocurrelo contrario, que vea la base del conocimiento en la experiencia, niega la autonomía del pensamiento.

De esto surge el racionalismo, que es la posición epistemológica que atribuye a la razón y alpensamiento el origen del conocimiento. Supone que el conocimiento es un juicio universalmente válido y verdadero. Estos juicios tienen una necesidad lógica y una validez universal. Estosconocimientos están formados por juicios basados en el pensamiento no en la experiencia. El claro ejemplo de esto es la matemática, pues es parte del pensamiento y la lógica, y es universalmente válida.Quien...
tracking img