Historia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (699 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Jorge Luis Garza Ruiz.

EL FRIJOL SALTARIN
PERSONAJES
Jorge
Características Físicas: Su edad es de 12 años es delgado y estatura mediana.
Características Psicológicas: Es seguro de si mismo yestudioso-

Juan Carlos
Características Físicas: Su edad es de 12 años complexión media y estatura alta.
Características Psicológicas: Es chistoso, amigable y a veces enojón.

Frijol SaltarínCaracterísticas Físicas: Sin registro (se me olvido preguntarle)
Características Psicológicas: Tienen dos ojos y una boca “no tiene nariz”. Es de madera y mide aproximadamente un centímetro y esregordete.

Había una vez un niño llamado Jorge que se encontraba un día lunes en una mañana fría de octubre en la escuela, como todos los días se acerco a saludar a su amigo Juan Carlos. JuanCarlos su mejor amigo llevaba en su mano tres frijoles sorprendentes. Juan Carlos le platicaba que los frijoles brincaban, Jorge en un principio no hizo caso de lo que decía su amigo. En el receso pensómi amigo esta “loco”, al pasar lo minutos Juan Carlos le dijo a Jorge, préstame tu mano y le coloco un frijol en ella, al pasar unos instantes Jorge se emociono al sentir que el frijol se movía ypensó es impresionante que este pedacito de madera se mueva ¿tendrá un truco?.
Juan Carlos al verlo tan entusiasmado le conto que sus abuelos le habían traído de Oaxaca los tres frijoles. Jorge noquería desprenderse de el frijol más saltarín y le dijo préstamelo por un rato más. Juan Carlos al ver que su amigo se había en cariñado con el frijol le regalo el que había permanecido todo el día en lamano de Jorge.

Jorge muy feliz le conto a su amigo Luis Fabián que Juan Carlos le había regalado un frijol saltarín. Luis Fabián le dijo estas “loco”.
Después llego Miss Judith y Jorge al verla,rápidamente salió corriendo, presumió el fríjol y en ese momento Jorge pregunto qué es lo que saltaba dentro del fríjol, Miss Judith le respondió que era una semilla que saltaba con el calor....
tracking img