Historia

Páginas: 4 (919 palabras) Publicado: 2 de enero de 2011
Síntesis de la primera guerra mundial
El nacionalismo
En 1804 Napoleon Bonaparte expandió la revolución francesa por Europa como resultado de sus conquistas, las monarquías absolutas y las formasfeudales de organización desaparecieron, muchos alemanes consideraron humillante la presencia de tropas francesas y manifestaron los primeros sentimientos nacionalistas
Tres imperios desapareceránLa expansión rusa ocasiono conflictos. En el sur toco los interéses del imperio turco y en el occidente se encontró con los del imperio Austro-Hungaro, franceses e ingleses también tenían intereses enla zona por ser la antigua puerta de entrada,su gran problema era la coexistencia de multiples nacionales.
La carrera armamentista
Se acelero a tal grado que los Estados nacionales se vieronobligados a celebrar dos conferencias orientadas al mantenimiento de la paz, en países como Austria,Rusia e Italia, se exalto el nacionalismo, el patriotismo y la superioridad racial; fue un poderosoincentivo para el desarrollo de la ciencia y la tecnología.La polvora descubierta por los chinos, en armas poderosas y armas de fuego. Las guerras imponen la adquisición de sofisticados conocimientosgeográficos, cartográficos y logísticos.
El sistema de alianzas
Algunos historiadores sostienen que la guerra de losTreinta Años en el siglo XVII fue la primera guerra mundial. Entre 1873 y 1878, el imperioruso,bajo la dinastía Romanov. Alemania,Austria y Rusia se comprometieron una neutralidad benévola nació la Alianza de los Tres Emperadores.
Tecnología de la destrucción
En las profundas trincherascavadas en el norte de Francia, tenían lugar los enfrentamientos.con los alemanes con los rapidos y precisos fusiles de repetición, periscopios, bengalas, trampas explosivas y sistemas de radio ytelefonía;los europeos contrajeron deudas con los Estados Unidos de America.
El Tratado de Versalles
El 18 de enero de 1919 se iniciaron las conferencias de paz en Paris. Participaron las 32...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La historia de la historia
  • historia de la historia
  • Historia de la historia
  • La historia de la Historia
  • la historia de la historia
  • historia de la historia
  • el historiador y la historia
  • Historia de la no historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS