Historia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (324 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
QUE ES EL ANARCOSINDICALISMO? es una de las ramas del anarquismo vinculada al movimiento obrero a través del sindicalismo. Es un método de organización y de lucha de los trabajadores a través desindicatos autónomos del poder político. Es el resultado de la síntesis del anarquismo[1] y la acción sindical revolucionaria.
BIOGRAFÍA DE LOS HERMANOS FLORES MAGON:
Los hermanos Flores Magón nacieronen Oaxaca, México durante la década de 1870. Fueron tres políticos y periodistas opositores a la dictadura de Porfirio Díaz que son considerados precursores de la Revolución mexicana de 1910.
Jesús(1871-1930), Ricardo (1874-1922) y Enrique (1877-1954)
En su juventud los Flores Magón participaron en revueltas estudiantiles en la Ciudad de México (1892) contra la reelección de Porfirio Díaz en lapresidencia de México.
En 1893 los tres colaboran en la edición del periódico El Demócrata, Jesús como redactor, Ricardo como corrector de pruebas y Enrique como ayudante de imprenta y redacción.Jesús y otros colaboradores fueron aprehendidos, Ricardo logró escapar disfrazado de impresor, Enrique con solo 16 años no fue arrestado; nueve meses después Jesús fue liberado.
Ricardo Flores Magónmuy enfermo fue trasladado de Mc Neil Island a la prisión militar de Leavenworth, Kansas, en donde falleció el 21 de noviembre de 1922. Existen 3 versiones concernientes a su muerte. La primera(oficial) indica que murió por causa de un paro cardíaco; la segunda, según su compañero y amigo Librado Rivera, afirma que fue ahorcado. La tercera cuenta que fue apaleado hasta morir por los custodios de laprisión.
, dos de los Hermanos Flores Magón (Ricardo y Enrique) trataron de fundar una república socialista, pero al fracasar en sus intentos, se separaron de todo movimiento.
PORQUE DEL USO DE LACARICATURA? ha sido un medio para expresar el descontento social como bien lo apuntas; es la única manera que tienen los pueblos de expresarse junto con la sátira, de las insatisfacciones que la...
tracking img