Historia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (788 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Sin embargo su origen se pudo encontrar en la prehistoria, y pudo ser descubierto accidentalmente en el estudio de la pre -agricultura. La preparación de alcohol es probablemente la drogamas antigua de uso.

Los problemas sociales que se derivan del alcoholismo pueden incluir la pérdida del puesto de trabajo, problemas financieros, conflictos conyugales y divorcios es decir ladesintegración familiar , condenas por crímenes tales como conducción bajo la influencia del alcohol, desórdenes públicos o maltratos, marginación, falta de respeto de gente que llega a ver alalcoholismo como un mal que el alcohólico se inflige a sí mismo y que ven como fácilmente evitable. Estudios exhaustivos, muestran que el alcoholismo no sólo afecta a los alcohólicos sino que puede afectarprofundamente a cualquier persona de su comunidad que este a su alrededor. Es decir a un miembro familiar, ya sea a los hijos padres hermanos ectc este problema puede ocasionar ladesintegración familiar La bebida puede repercutir en el comportamiento de una persona en tanto que padre, madre o pareja. Puede hacer que una persona sea violenta, pase más tiempo fuera de casa, arruine aotros miembros de la familia o les provoque ansiedad, miedo y depresión.
El consumo de alcohol puede acarrear graves consecuencias económicas, especialmente para las personas sin recursos. Esto sedebe no sólo a lo gastado en bebida, sino también al salario perdido y los gastos médicos y de otra índole.
La violencia doméstica se produce a menudo cuando el joven que han estado bebiendo. Elconsumo excesivo de alcohol se ha relacionado sobre todo con la violencia que contiene los jóvenes con algun miembro familiar y, en menor medida, con la violencia hacia terceros.

alcoholismo seencuentra dentro de la lista de los problemas más graves puesto que este es un problema que trae consigo una serie de consecuencias físicas y psicológicas en la persona consumidora de alcohol.

La...
tracking img