Historia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1862 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Republica Bolivariana de Venezuela

Ministerio del Poder Popular para la Educación

U.E.C. Nuestra Señora del Valle

La Yaguara- Caracas

[pic]

Integrantes

Guitian, Carmen # 30

Vivas, Albamar # 31

DocenteCardona, Horacio

Caracas 17 de noviembre de 2010

INTRODUCCIÓN

Hoy presentamos, un trabajo escrito detallado sobre las mezclas y sus características
Sustancia o substancia: Son las que están formadas por partículas (átomos o moléculas) iguales, tienen una composición fija, no pueden separase por medios físicos.
Dentrode la sustancia pura puede, darse el caso de que pueda descomponerse la sustancia mediante procesos químicos. Si ello es posible se dice que la sustancia es compuesta, en caso contrario se dice que es una sustancia simple.
Coloide: es un sistema físico-químico formado por dos o más fases, principalmente estas son: una continua, normalmente fluida, y otra dispersa en forma de partículas; porlo general sólidas.

DESARROLLO

I PARTE: LAS MEZCLAS Y SUS CARACTERISTICAS

SUSTANCIAS PURAS
Son aquellas que tienen propiedades constantes clasificadas en elementos como metales y no metales que forman compuestos como óxidos, ácidos, sales, bases y compuestos orgánicos.
PROPIEDADES FISICAS

Solo involucran el comportamiento físico, densidad, punto de fusion, etc. Sepueden medir sin cambiar la identidad quimica de la sustancia. Las propiedades físicas se miden durante fenómenos físicos, utilizando métodos físicos.

PROPIEDADES QUÍMICAS

Se refieren al comportamiento de las sustancias en las reacciones químicas. Las propiedades químicas se miden durante fenómenos químicos, utilizando métodos químicos.
 
MEZCLAS

Es un sistema material formadopor dos o más sustancias puras no combinadas químicamente. Algunas mezclas pueden ser reactivas, es decir, que sus componentes pueden reaccionar entre sí en determinadas condiciones ambientales. Los componentes de una mezcla pueden separarse por medios físicos como destilación, disolución, separación magnética, flotación, filtración, decantación o centrifugación. Las mezclas se clasifican enhomogéneas y heterogéneas.
MEZCLAS HOMOGÉNEAS
Es aquella donde la sustancia pierde sus propiedades originales, se pueden separar por medios físicos. Su raíz «homo» indica semejante. A simple vista no se pueden ver sus componentes en comparación de la heterogénea. Se conocen como disoluciones y están constituidas por un soluto y un solvente, siendo el primero el que se encuentra en menorproporción. Por ejemplo, el agua mezclada con sales minerales o con azúcar.
MEZCLAS HETEROGÉNEAS
Es aquella que posee una composición no uniforme en la cual se pueden distinguir a simple vista sus componentes y está formada por dos o más sustancias, físicamente distintas, distribuidas en forma desigual. Las partes de una mezcla heterogénea pueden separarse mecánicamente. Por ejemplo, lasensaladas, o la sal mezclada con arena.
MEZCLAS GROSERAS
Son aquellas que tienen componentes diferenciables por su gran tamaño. Por ejemplo granito
SUSPENSIONES
Son las que tienen partículas finas suspendidas en agua u otro líquido por un tiempo y luego se sedimentan; por ejemplo: arena y agua.
COLOIDES

Se conoce como aquellos sistemas en los que un componente seencuentra disperso en otro, Los coloides también afectan el punto de ebullición del agua y son contaminantes. Sus partículas no pueden ser observadas.

Se clasifican según la magnitud de la atracción entre la fase dispersa y la fase continua o dispersante.

LAS DISOLUCIONES

 Son materiales homogéneos formados por dos o más especies químicas que no reaccionan entre sí; cuyos componentes se...
tracking img