Historia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (669 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL ISLAM

Muhammad predicó el Islam, que significa: el sometimiento voluntario del hombre a la voluntad de Dios. Esta religión no fue fundada por Muhammad ni exclusiva de los árabes, fueprofesada desde los inicios de la humanidad y todos los profetas invitaron a su gente a lo mismo: adorar sólo a Dios. La persona que acepta el Islam como forma de vida se denomina: musulmán.
El Islamsustituye el carácter individualista y guerrero del beduino árabe por la piedad, el amor a la ciencia y la práctica de buenas acciones. Entre sus palabras más sabias está: “la búsqueda del conocimeinto esobligación de todo musulmán y musulmana; y el conocimiento no viene sino por el aprendizaje”. “Nadie cree verdaderamente hasta que desee para su hermano lo que desea para si mismo”, “El Paraíso estáa los pies de la madre”. El Sagrado Corán nos dice: “Os hemos creado en distintas naciones y tribus para que os reconozcáis. Ciertamente, el mejor entre vosotros es el que más teme a Dios”. Lainusitada tolerancia del mensaje islámico, primera religión en reconocer a otras religiones como de origen divino, hizo que las dispersas y guerreras tribus árabes, se uniesen y formasen una nueva nación: elprimer estado ideológico de la Historia. No sólo los árabes siguieron el mensaje de Muhammad; las demás naciones vieron en el Islam la tabla de salvación para salir de la injusticia y el oscurantismode la Edad Media. El Islam se convirtió en una religión universal.

PRINCIPALES DOGMAS

1. Es una religión monoteísta: sólo se debe adorar a Dios, Creador del universo (Al-lah enárabe).
2. Dios creó a los ángeles y éstos le sirven fielmente.
3. Dios envió a distintos mensajeros humanos y debemos creer en todos ellos: Abraham, Moisés, Jesús, Muhammad, etc.
4.Algunos mensajeros recibieron revelaciones escritas que llamamos libros sagrados: El Torá, el Evangelio y el Corán, entre otros.
5. Existe la vida después de la muerte, la resurrección,...
tracking img