Historia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (513 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Por las canchas tepeyacas. Buscando la plenitud

El pasado 11 de octubre, a la hora de la salida y con el apoyo natural hacia mis compañeros participantes, me acerqué a las canchas deportivas quese encuentran en el patio de secundaria del Colegio con la intención de ver el espíritu guerrero de jóvenes estudiantes que buscan la superación académica y deportiva.

Encontré, emocionado alprofesor Javier Peña, Coordinador Técnico de tercero de secundaria y organizador de los Torneos Interiores de Atletismo. Fue entonces que surgió mi necesidad por enterarme más de lo que estaba ocurriendo,es por eso que sin pensarlo dos veces y muy quitado de la pena, me acerqué a conversar con él. Me dijo que se estaban realizando las eliminatorias del torneo de Atletismo correspondientes a laCategoría “A” (primero y segundo de secundaria).

Al enterarme más profundamente de la importancia de dicho evento decidí quedarme para ser espectador de las hazañas deportivas que minutos más tardeprotagonizarían los visiblemente nerviosos, pero concentrados alumnos. Entendí entonces que el Colegio siempre ha buscado brindarle a su comunidad educativa un desarrollo total,

La eliminatoria dioinicio con la señal de las profesoras Elvira Lora Loyo y Martha Díaz Verdiguel, quienes mencionaron que el certamen iniciaría con la prueba de Salto de Longitud. Es necesario decir que resultóimpresionante el esfuerzo realizado por las jóvenes promesas; pero como es propio de cualquier competencia, siempre habrá un ganador. En la rama femenil la mejor marca la registró la compañera Samantha FloresMuro y por parte de los hombres, el número uno fue Geovanni Airam Naranjo Calzada.

Minutos más tarde comenzó una de las pruebas más intensas del Atletismo, la de Velocidad, donde como bien se dice porahí; el arranque es fundamental para consolidar una buena carrera. Bajo ese concepto y sabedora de su velocidad Diana Báez López no dio ventaja alguna a sus competidoras y se alzó con la victoria...
tracking img