Historia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (386 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El monstruo del lago Ness, familiarmente llamado Nessie, es el nombre de una criatura legendaria que se dice que habita en el lago Ness, un profundo lago de agua dulce cerca de la ciudad deInverness. La mayoría de los científicos y otros expertos afirman que las pruebas que apoyan la existencia de Nessie no son convincentes, y consideran dichos informes fraudes o identificaciones erróneas decriaturas reales.
La mayoría de las descripciones modernas sobre el aspecto del monstruo, indican que existiría una criatura que se asemejaría a los extintos plesiosauros, unas criaturas acuáticasprehistóricas. Así, la descripción moderna que se le da normalmente sería similar a la que presentan los fósiles de plesiosauros pertenecientes a la era mesozoica; que indican que este animal prehistóricodebió ser un animal físicamente enorme, con un cuello alargado, una cabeza pequeña y dos pares de aletas de propulsión bajo el agua. La debatida hipótesis de la conexión de plesiosauro con elmonstruo del Lago Ness, hizo que se convirtiera en un asunto popular en el inicio del campo de la criptozoología.

Sin embargo, los científicos, e incluso actualmente también la gran mayoría de loscriptozoólogos; sugieren que la hipótesis de que el monstruo del Lago Ness sea un remanente de la especie plesiosauro, es algo que se presenta altamente inverosímil. Entre las razones dadas destacan:
*Se necesitaría tener una colonia de crianza de tales criaturas para que pudiesen experimentar una supervivencia a largo plazo, y junto con el hecho de que los plesiosauros necesitaban emerger a lasuperficie para respirar, esto daría lugar a avistamientos más frecuentes de los que se han divulgado en la actualidad.
* Muchos biólogos también señalan que el lago Ness no es lo bastante grande oproductivo para tener una biomasa que pueda mantener incluso a una familia pequeña de estas criaturas.
* Por otra parte, el lago fue originado como el resultado de una glaciación geológica...
tracking img