Historia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (919 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 17 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Pedro María Bernardino Anaya Álvarez 
fue un militar mexicano. Nació en Huichapan, (Hidalgo). Participó apoyando movimientos independentistas en Centroamérica.
Es ancestro del popular cantantemexicano y también militar Jorge Negrete.
Durante la Intervención Estadounidense en México, fue nombrado presidente de la República en sustitución deAntonio López de Santa Anna. Correspondió a su personacombatir a los invasores en el convento de Churubusco, defendiéndolo en la Batalla de Churubusco, que hoy es el Museo Nacional de las Intervenciones. En la defensa de este bastión localizado en el surdel Distrito Federal fue apoyado por el Batallón de San Patricio, formado por irlandeses católicos desertores de las filas estadounidenses.
Se le atribuye la frase "Si tuviéramos parque no estaríaisaquí", a propósito de que los militares estadounidenses le pidieron que entregaran las municiones y el armamento, después de esa maravillosa frase fue capturado y liberado posteriormente.
Su serviciomilitar empezó a sus 16 años, un niño a quien se le dio el nombre de Pedro Bernardino, hijo de Pedro José Anaya y Maldonado y María Antonia de Alvarez, ambos españoles.

Nicolás Bravo
nació enChilpancingo, en el actual estado de Guerrero, el 10 de septiembre de 1786. Ocupó la Presidencia de México en tres ocasiones: del 11 al 17 de julio de 1839, como sustituto; con la misma designación, del 26de octubre de 1842 al 14 de mayo del año siguiente; y como presidente interino, entre el 28 de julio y el 6 de agosto de 1846. Murió en la hacienda de Chichihualco, Guerrero, el 22 de abril de 1854.Insurgente de intachable trayectoria, se convirtió en el hombre de confianza de José María Morelos. Militar valeroso y magnánimo con el enemigo, en una ocasión perdonó la vida a 200 realistas. Cayópreso en 1817; al salir en libertad, apoyó el Plan de Iguala. Fue el primer vicepresidente de México (1824-1829), jefe de operaciones contra Vicente Guerrero (1829-1831), presidente del Congreso y jefe...
tracking img