Historia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1107 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Índice
1. Portada
2. Índice
3. Introducción
4. Desarrollo
5. Conclusión

2
Introducción
En este proyecto hablaremos acerca de lo que es la identidad nacional, como se conforma y como está dividida, también explicaremos y guiaremos a las personas al saber cual es y será su identidad nacional y sobre lo que esta quiere decir.
La identidad nacional se basa en lascostumbres, tradiciones y formas de vivir de una nación o de las personas que la conforman; es el conjunto de elementos característicos de una nación, con los que sus habitantes se identifican, diferenciándose así de otras naciones.

Por ejemplo están las manifestaciones culturales propias de cada nación (música, arte en general), los símbolos patrios como la bandera, el himno nacional, el escudo, etc...También en países muy religiosos estaría la religión, los valores propios de un pueblo, e incluso podría ser parte de la identidad nacional alguna especie animal o vegetal que solo se de en un país determinado, es por eso que no se aceptan las influencias de otros países a cualquier país para asi no perder su identidad nacional y seguir con sus costumbres.

3
Desarrollo
“Estado: es un conceptopolítico que se refiere a una forma de organización social y política soberana y coercitiva, formada por un conjunto de instituciones involuntarias, que tiene el poder de regular la vida nacional en un territorio determinado.”
De ahí sacamos que el estado es lo que es influenciado por la identidad nacional, la cual es influenciada por otras naciones ya que cada nación tiene diferentestradiciones, costumbres, formas de pensar y actuar y cualquier otra nación podría ser influencia para una nación y es asi que no se acepta ningún tipo de influencias para cualquier nación.
La identidad de la nación está formada por las tradiciones y costumbres de las personas así como lo que viven en su vida diaria.
En México podemos ver varias costumbres y tradiciones al igual que toda la historia quenuestro país tiene y que practicamos y que son completamente originarios de nuestra cultura.
Desafortunadamente en vez de seguir las tradiciones mexicanas lentamente las hemos ido olvidando y hemos empezado a escoger la cultura americana por sobre la nuestra, ya que hay varios factores los cuales influyen en nuestra identidad nacional y es asi como las personas vamos adoptando nuevas ideas, formasde pensar, hablar o hasta la historia de cualquier otro país y algunos de los factores pueden ser el mercado, la influencia que lleva cualquier producto, y es asi como se va dando el intercambio de ideas nuevas y diferentes de otro país, etc.
Después de investigar el significado de identidad nos hemos dado cuenta que el concepto se basa en la condición de ser nosotros mismos, es decir, lo quesomos gracias a nuestra historia, costumbres, tradiciones, aprendizajes, lengua, forma de pensar, etc. Y asi dejándonos influenciar por las costumbres y tradiciones de otros. Hablando acerca de las naciones esta idea es la que ayuda mas a nuestra sociedad desde la forma de pensar de las personas, es lo que las hace actuar de un modo especifico y esto es lo que la condición de lo que depende el país.Nuestra identidad mexicana es lo que nos hace únicos y nos forma como una sola nación; es lo que nos hace diferentes a los demás, nosotros siempre nos comparamos con otros países pensando que ellos son mejores que nosotros, pensamos que la vida en otros países es mejor, cuando nuestro país también tiene sus propios avances. Para tener una sociedad balanceada deberíamos estar orgullosos de nuestranación e identidad. Explicar que importancia puede tener la política y la economía en la construcción de la conciencia nacional.
Las tradiciones y el estilo de vida de México ah sido afectado seriamente por los Estado Unidos de América desde que se empezaron a envolver con nuestra sociedad. Para los americanos, el modo en el que nos han tratado a nosotros los mexicanos nos ah dejado con la...
tracking img