Historia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (669 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La tecnología y la enseñanza
    Recientemente hemos oído que muchos maestros se quejan de que los alumnos cada vez se muestran más apáticos cuando se les imparte la clase en la forma tradicional.Esa apatía es muy lógica, si pensamos en la cantidad de estímulos que están recibiendo los provenientes de la TV, juegos electrónicos, la computadora, el Internet, etc. Y que estos estímulos lesllegan a grandes velocidades con solo apretar botones, entonces podemos comprender que el estar sentados durante 1 ó 2 horas escuchando al maestro y tomando apuntes les va a resultar sumamente aburrido ydesalentador.
    Ellos ya están utilizando, de una forma u otra, la tecnología fuera de las aulas y esperan que en la escuela puedan también aprovechar esas ventajas a las que ya se estánacostumbrando.
El efecto motivador.
    Se han fijado en lo concentrados que están los niños, o jovenes cuando se ponen frente a la TV o al Nintendo o a la computadora? Y pensamos, qué tal si pudieran estarasí de concentrados cuando toman sus clases? El uso de la computadora es motivador por sí solo y si a esto le sumamos las posibilidades de ver ejemplos y simulaciones, de hacer ejercicios, de competircon algún compañero o contra computadora, de desarrollar sus propios diseños, de presentar sus trabajos de una forma casi profesional, etc. el efecto es increíble. El uso de las herramientas deTecnología en la enseñanza pueden cambiar el interés de los alumnos en tal forma que pueden convertir a un estudiante pasivo en activo, a un estudiante apático en interesado y creativo, además de que puedenayudar a descubrir y desarrollar una gran cantidad de habilidades.
No podemos imaginarnos a un joven que dentro de 10 o 15 años quiera participar en el ámbito profesional y que no tenga un amplioconocimiento de la utilización de diversos programas, que no pueda desarrollar páginas web, que no sepa conseguir información en Internet, que no tenga su propia dirección de correo electrónico, que no...
tracking img