Historia

Páginas: 3 (637 palabras) Publicado: 2 de abril de 2011
Informe de lectura N°2
(Hora límite de entrega: martes a las 17:00)

1. Suponga una regresión en la que la variable dependiente es el promedio de notas del alumno en la universidad y la variableexplicativa es el promedio del alumno en la enseñanza media. Usted también sabe que el coeficiente de regresión es 0,65. Si el promedio de un alumno en la enseñanza media es 5,5 y el del otro es 6,5,¿se sigue que su promedio en la universidad tendrá una diferencia de 0,65 puntos? ¿Por qué? Responda de acuerdo con lo que aprendió leyendo a Benavente en no más de 10 líneas.

El coeficiente deregresión nos indicará cuánto varía en promedio el promedio de notas de la universidad, cuándo varía en un punto el promedio de notas de enseñanza media. Con esto, podemos decir que una diferencia de unpunto en los promedios de ambos estudiantes en las notas de enseñanza media, provocará una diferencia de 0,65 puntos en promedio en el promedio de notas de la universidad de ambos, es importanterecalcar que esto es un promedio de lo que se espera, pero no necesariamente será lo que ocurrirá en un caso puntual. Por otra parte, para saber bien en cuánto variará la nota sería de gran utilidad tenerel R2 para ver que fracción de la variabilidad del promedio de notas de universidad es explicado por el promedio de las de enseñanza media, el nivel de significancia para ver que no sea por azar elresultado, sino por causalidad.

2. ¿Qué significa que una variable sea significativamente distinta de cero? ¿Cuándo es “significativa”? De acuerdo con McKloskey, ¿cuándo es relevante averiguar sialgo es “significativamente distinto de cero’’? Y también de acuerdo con lo que aprendió leyendo a McKloskey, ¿se sigue necesariamente que si un coeficiente de regresión es significativamente distintode cero, el efecto es importante? Explique en no más de diez líneas.

Que sea significativamente distinta de cero quiere decir que, con cierto nivel de confianza, existe interacción entre la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La historia de la historia
  • historia de la historia
  • Historia de la historia
  • La historia de la Historia
  • la historia de la historia
  • historia de la historia
  • el historiador y la historia
  • Historia de la no historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS