Historia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (959 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Hoy es una fecha muy especial para los argentinos, ya que fue un 2 de abril de 1982 que por orden de un presidente de la nación se recuperó por la fuerza militar nuestras islas Malvinas ocupadas porGran bretaña desde el año 1833.
Los Argentinos tuvimos las mejores intenciones para con los habitantes de nuestras islas, pero a ellos no les interesó nuestra propuesta pidiendo a Inglaterraprotección, esto derivo en una guerra y se inicio el proceso de defensa de las islas para lo cual todos sabíamos que había una voluntad y un patriotismo muy grande para protegerlas.
Sin experiencia ni poderíoarmamentístico, solo con coraje y valor se puso en jaque a gran bretaña y Estados Unidos juntos.
Los soldados nos enorgullecíamos al ver a nuestros pilotos en el aire con aviones en desventajadespedazar a la mejor flota del mundo como es la de la OTAM.
Perdimos muchas vidas es cierto, de soldados y de personal jerarquizado, y hoy no podemos dejar de destacar la actuación de un héroe de nuestraciudad que sobre su avión A4b combatió hasta dar su vida por su País, el capitán Fausto Gavazzi.
También recordamos a los que fallecieron en el crucero Gral. Belgrano, el mayor crimen de guerra dela historia, tal era el temor a este buque que fue hundido fuera de la zona de exclusión.
También a los ciudadanos que nos apoyaron desde el continente Y a todos aquellos que con actos de valentía yheroísmo demostraron que no es fácil apropiarse de un trozo de tierra Argentino.
Pero es necesario que la ciudadanía sepa como nos trataron todos los gobiernos hasta la fecha, nos escondieron, nosignoraron y nos humillaron, y todavía lo siguen haciendo, no tenemos un plan de salud efectivo, seguimos reclamando trabajo, vivienda y reconocimiento histórico, esta batalla con el Estado tampoco lapudimos ganar.
Lo que si recibimos fue discriminación, la cual nos ha costado la vida de alrededor de 360 compañeros suicidados por falta de contención psicológica y muchos más en accidentes...
tracking img