Historia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (864 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. Señale las causas económicas, políticas y sociales que dieron inicio a la Revolución Francesa.

En lo económico: Había una profunda crisis económica por la carestía de los alimentos y sualza en el precio.
En lo social: Esta sociedad se organizaba por 3 estamentos, que esta sociedad era una sociedad desigual, dividida entre privilegiados y no privilegiados.
En lo político: Lainjusta carga tributaria al tercer estado y su poca participación política.

2. En que consistían los estados generales y cuando fue el último año que se había convocado.

Los Estados Generaleseran una asamblea en la que participaban representantes de los 3 estados de Francia. Cada estado se reunía por separado y contaba con un voto. El último año en el que se convoco esta asamblea fue en el1614.

4- Señale la importancia y su objetivo fundamental del juramento del juego de la pelota.

El 20 de junio de 1789 los integrantes de la asamblea nacional hicieron el juramento del juegode la pelota por la cual se comprometieron a no separarse hasta aprobar una constitución.

5. Señale en que aspectos de la republica influyeron: Montesquieu, Sieyès, Voltaire y Rousseau.-Montesquieu: La separación de los poderes: las funciones ejecutiva, legislativa y judicial.
-Sieyès: La necesidad de una constitución: Debe existir una carta fundamental que contenga los derechos ydeberes de los ciudadanos.
-Voltaire: Los derechos naturales del hombre: Los hombres poseen derechos inalienables, como la libertad, la igualdad ante la ley, la seguridad, etc.
-Rousseau: La soberaníanacional: El poder es de los ciudadanos y por eso los gobiernos deben tener el consentimiento de los gobernados, el cual se expresa a través de las elecciones

6. En que consistió la revuelta de losprivilegiados.

Esta revuelta consiste en que el rey Luis XVI reunió en 1787 una Asamblea de Notables y solicito a la nobleza y al clero el pago de impuestos. Estos se negaron, señalando que solo...
tracking img