Historia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (502 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Conceptualización del término

Karl Marx en el Capital nos explica que el valor de una mercancía esta estrechamente relacionado, con el uso de capital de este y el trabajo que implique, pero estateoría, o base de la economía se ve totalmente distorsionada, al pasar de los años, y de la riqueza de las de unas a otras manos monopólicas.

Neoliberalismo

El equipo considera a esta etapa comola última y actual de liberalismo económico.
Basados en algunos títulos de neoliberalismo y economía, entendemos que el neoliberalismo es la economía, la ciencia que estudia como satisfacernecesidades por medio de diferentes productos obtenidos con diversos recursos, la distribución de estos se basa en hipótesis de la necesidad de estos y la proporción retroalimentaría que este producto puedatener, para seguir obteniéndolo.
Que quiere decir lo anterior, el neoliberalismo se basa en lo producción de bienes (considerando como bien, cualquier necesidad sea un bien mueble o inmueble, comoalgún producto físico-alimentos, vestimenta, medicamentos, casas- o bienes no palpables como son servicios –educación, sanidad, entretenimiento-), la producción de este bien va a ser considerandodependiendo de la rentabilidad de este, y los recursos con los que cuente el sector que este necesite. Algún ejemplo de esta lógica neoliberal de un modo muy somero, es la construcción de una refinería, si larefinería va a dejar un buen valor en plusvalía del crudo, se pone si no, no; si la refinería esta en el pacifico y en este sector geográfico no se cuentan con los recursos necesarios, entonces larefinería, no es de propiedad federal, si no que va a manos de transnacionales, en el peor de los casos extranjeros.

Esta es la base fundamental del neoliberalismo, el poder de tener poder, el poderde expandirse. Y bajo esta ideología llegamos a la globalización (tema que será tratado posteriormente)
Para conocer más de este modelo económico, consultamos Economía para principiantes, en el...
tracking img