Historia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (301 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los glifos
Siendo lo máximo en simplicidad icónica, los Signos resultan fáciles de imprimir como cualquier serie de personajes de historietas. De hecho, los Signos claman porque se lesimprima, ya que en esencia son activadores de la memoria. Bien sean familiares, humorísticos o enigmáticos, los Signos Sagrados se presentan listos y sin
complicaciones. Y es en ellodonde reside su facilidad de manejo y su poder.
Los 20 Signos (ver "Significado de los Glifos Mayas") están asociados con direcciones específicas que amplían aun más su significado.Las direcciones corren en orden opuesto a las manecillas del reloj, del Este al Norte al Oeste y al Sur. Esto se debe a que tal orden complementa el orden de los números 1,2,3,..., al 13,que podría decirse que corre en sentido de las manecillas del reloj.
El significado de las direcciones es el siguiente:
ESTE - Lugar de Luz y Generación. Color ROJO.
NORTE -Lugar de Sabiduría y Purificación. Color BLANCO.
OESTE - Lugar de Muerte y Transformación. Color AZUL.
SUR - Lugar de Vida y Expansión. Color AMARILLO.
Al igual que el IChing, el Tzolkin es un sistema para revelar información que se refiere a un propósito más profundo o de mayores dimensiones. Mientras que el I Ching se sincroniza con precisión con el códigogaláctico. En tanto que el código genético regula información concerniente a la operación de todos los niveles del ciclo de vida, incluyendo todas las plantas y formas animales, elcódigo galáctico regula información que afecta las operaciones del ciclo de luz. Éste define los rasgos de frecuencia resonante de la energía radiante, incluyendo la electricidad, el calor, laluz y las ondas de radio que informan de las funciones autogenerativas de todos los fenómenos, orgánicos o inorgánicos. Obviamente, los dos códigos se interpenetran y complementan.
tracking img