Historia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (586 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Quiénes somos? ¿De dónde venimos? ¿Hacia dónde vamos? Estas parecen ser las preguntas más comunes que se ha hecho el ser humano a lo largo de su existencia. Se han expuesto cientos de teorías y hansurgido miles de respuestas.
La respuesta a estas preguntas que tanto intrigan al hombre puede tener un origen común: la historia.
La historia es una relación de hechos que seconsideran verdaderos, a pesar de que no han logrado ser aceptada como verdad absoluta. También es considerada una ciencia social que se encarga de estudiar el pasado de las sociedades humanas. Por otraparte, la palabra se utiliza para definir el periodo histórico que inicia con la aparición de la escritura e incluso para referirse al pasado mismo.
Desde tiempos inmemoriales, se conservanpistas, dejadas por las arcanas civilizaciones y es mediante la historia que intentamos comprender y aprender de ellas. Desde la escritura cuneiforme de los sumerios, pasando por las grandes pirámides yesfinges de los egipcios y hasta la edad moderna, se encuentran indicios sobre la mayoría de aspectos de la vida de los seres humanos que habitaron antes que nosotros y que abrieron el camino a loque hoy es el ser humano y su sociedad
En todos los ámbitos de nuestra vida la historia ha marca inevitablemente lo que hoy somos y representamos en nuestro contexto ya sea a nivel micro(familia, vecindario, grupos sociales) a nivel meso (nuestra cantón, provincia, país) y hasta nivel macro (naciones unidas, el mundo entero) dependiendo de nuestras vivencias, experiencia, conocimientosdel conjunto infinito de cosas que nos definen así será nuestro roll y comportamiento social.


Estudiamos la historia porque gracias a ella sabemos y entendemos a nuestros antepasados asípodemos ir evolucionando y mejoran las antiguas técnicas en los diferentes campos de su vida, esto podríamos definirlo como prueba-error. Mejorar para nuestro beneficio los errores de otras personas...
tracking img