Historia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1984 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN
En este ensayo veremos, como el tema lo dice La educación como Conquista.
Veremos como fueron los primeros colegios, quienes los dirigían, en que lugares se ubicaban y en realidad, que educación tenían estas instituciones.
Observaremos si los Frailes se les trataban o educaba de igual manera que a los indios o viceversa. Si estos tenían una discriminación hacia los demás.DESARROLLO
Nos señala que hubo cuatro establecimientos que se ubicaban en México, Tetzcoco, Tlaxcala y Huexotzico. En cada una de estas se iniciaron los primeros colegios.
Me parece perfecto que en los colegios donde se les inculca educación a los niños tengan dormitorios, refectorios, y una capilla. Creo que al tener todo esto y vivir ahí mismo dentro del colegio, hacen que se interesen más por laeducación, ya que no se distraerían con mas facilidad. En la educación Franciscana se tenían cerca de quinientos o seiscientos alumnos internados, esto no era solo en México, sino también en las otras a cargo de los frailes. Creo que gracias a estas instituciones los niños pudieron tener una educación completa.
Lego Franciscano:
“Predicar y enseñar día y noche”
Aquí Martin Valencia enseño día ynoche a los niños indígenas, instruyo a los indígenas y estuvo con ellos hasta el último día de su vida. Tuvo una dedicación espiritual y elevación cultural de los hijos de la raza vencida.
A los hijos de los señores y principales (franciscanos) tuvieron una educación de antaño. A estos se les enseño a levantarse a media noche para rezar y al amanecer. En la disciplina se les enseño conforme aazotes de noche y a tener oraciones mentales.
Los franciscanos veían a los indios como todo ser humano, con las mismas posibilidades de desarrollo intelectual, cualidades y dotes, como en sus demás compañeros. Me gusta la forma en como los frailes veían a los indios ya que como todo, ellos también podían lograr todo lo que se proponían. Como todo ser humano, todos somos inteligentes, unos puedenaprender de inmediato y otros pueden tardar en comprender. Pero todos tenemos los mismos derechos.
Su materia de enseñanza era leer, escribir, cantar y la doctrina cristiana. Aquí en la doctrina cristiana tenían que aprender a rezar como son el Ave María, el Credo, eso también era parte de su educación.
Pedro de Gante dejo que los alumnos salieran los domingos. Por primera vez salen de lainstitución.
Gante a los hijos de los principales y señores les enseñaban la ley de Dios para que ellos mismos les enseñaran a sus padres y a todos los demás. Esto lo hacían para no nadamas ellos se quedaran con esto, sino que a través de los hijos los padres pudieran aprender un poco mas de lo que ya sabían.
Los niños que ya entendían muy de raíz las cosas de su fe y se mostraban muy hábiles, fuerontiempo después colocados al frente de la evangelización en compañía de los frailes. Todo esto me parece bien que después de una buena educación de los frailes hacia los niños puedan tener cerca de ellos a los niños más hábiles. Estos niños debían cumplir algunas características para estar a lado de los frailes como son: que se comunicaran al público sin cometer falta alguna, debían tener muchaautoridad, energía, exclamaciones y espíritu.
A estos niños todo lo que estudiaban, leían, se les quedaba grabado totalmente en la memoria. Ya después se daban a conocer en público con mucha eficacia. Los frailes les tenían un poco de envidia.
Estos niños sacaban ventaja a los maestros frailes de la buena educación que ellos les brindaron. Pues una de estas ventajas era que disponían de mas libertay posibilidades de movimiento.
Los niños que fueron educados por los frailes, tiempo después tuvieron un carácter opresivo e implacable, estos niños eran jubilosos, destructores de los templos.
CONCLUSIÓN
Los niños deben saber que si estudian y si se esfuerzan tendrán un futuro mejor. Al ser educados, nos enseñan que no porque una persona sea de color, de otra cultura diferente a la tuya, no...
tracking img