HISTORIA

Páginas: 5 (1243 palabras) Publicado: 19 de abril de 2013
HISTORIA DE PARIS




INDICE


INTRODUCCION i
JUSTIFICACION 1
PLANTEAMIENTO 2
OBJETIVOS 6
CONCLUSION 7
ANEXOS 8






INTRODUCCION

Muchos sueñan con visitar París, a mí en lo personal me encanta la idea, de viajar y conocer esta ciudad. París es la Capital de Francia, es llamada también la « Ciudad Luz ». En efecto, París que tieneuna brillante historia, no cesa de evolucionar, de transformarse y de ofrecer monumentos antiguos y modernos que siempre maravillan al visitante.
París, la ciudad más visitada del mundo, es célebre por su ambiente romántico gracias al río Sena y a los monumentos prestigiosos que lo bordean, a los puentes que lo atraviesan, y a los barcos y « péniches » que lo recorren. Sin olvidar elsorprendente cuadro que ofrece la « Ile de la Cité » con la catedral de « Notre-Dame »; la Iglesia de la Santa Capilla; el Palacio de Justicia y la Conserjería, ni tampoco el Barrio Latino con la Sorbona; el Panteón, y la fuente de San Miguel; lugar de encuentro de los enamorados, ni la imponente colina de Montmartre con la Basílica del Sagrado Corazón; sus plazuelas y callejuelas que tantos pintores hancelebrado, ni sus magníficos jardines que lo colorean de tonalidades propias a cada estación.



JUSTIFICACION

La ciudad es el destino turístico más popular del mundo, con más de 42 millones de visitantes extranjeros por año.Cuenta con muchos de los monumentos más famosos y admirados del orbe: la Torre Eiffel, la Catedral de Notre Dame, la Avenida de los campos Elíseos, el Arco de Triunfo, laBasílica del Sacré Coeur , el ex Hospital de Los inválidos, elPantenón, el Arco de la Defensa, entre otros. También alberga instituciones de reconocimiento mundial: el Louvre(el museo más famoso y visitado del mundo), el Museo de Orsay y el Museo Nacional de Historia Natural de Francia.
Con el presente trabajo se podrá conocer un poco más sobre la historia y aspectos más relevantes de tanhermosa ciudad, se incrementaran los conocimientos de los estudiantes, por el enriquecimiento cultural, y practicar los conocimientos adquiridos en la clase de informática.








PLANTEAMIENTO

París es uno de los motores de la economía mundial. Si se tratara de un país, esta región sería la decimoséptima economía más grande del mundo (hasta el 2006).
Aunque en términos de población, lazona urbana de París representa menos del 20% del área urbana de Francia. La economía de París es extremadamente diversa y todavía no ha adoptado una especialización dentro de la economía global. París está compuesto por servicios financieros, inmobiliarios y soluciones de negocios.
El sector financiero del país se concentra en esta ciudad. La región de París sigue siendo una de las potenciasmanufactureras de Europa, debido al gran tamaño de su economía, con un cambio de la industria tradicional a la alta tecnología. Su economía se sostiene fundamentalmente en la fabricación de maquinarias de todo tipo. Es de destacar también la producción de artículos de lujo, como la alta costura, las joyas y los perfumes. El sector agrícola francés se mueve mayoritariamente en esta ciudad, que posee lamayor bodega de mercancías agrícolas del mundo.





BASE TEORICA

El nombre de París proviene del pueblo galo “Parisii”, se piensa que este pueblo fundó la ciudad entre 250aC y 200aC. En el 52aC los romanos toman la ciudad y cambian su nombre a Lutetia. París adquiere su nombre actual en el siglo IV. Con Felipe Augusto (1190-1220) París se convierte definitivamente en la capital delreino. Entre finales del siglo XVI y comienzos del XVII, Enrique IV, construye los primeros conjuntos arquitectónicos modernos como la Place des Vosges. Los primeros grandes bulevares los ordena construir Luis XIV
Tras autoproclamarse Emperador, Napoleón Bonaparte se decide por París como capital de su Imperio, comisionó al Barón Haussmann para convertir a París en la ciudad más moderna del mundo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La historia de la historia
  • historia de la historia
  • Historia de la historia
  • La historia de la Historia
  • la historia de la historia
  • historia de la historia
  • el historiador y la historia
  • Historia de la no historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS