historia

Páginas: 6 (1256 palabras) Publicado: 1 de mayo de 2013
Tan sólo en la Zona Metropolitana de Lima las muertes atribuidas al cáncer, a la influenza y a la neumonía se han sextuplicado desde 1956, y las muertes por enfermedades cardiovasculares se han cuadruplicado; de igual forma los decesos de personas mayores a 65 años por bronquitis, enfisema y asmaaumentaron en un 12% entre 1978 y 1984.
Asimismo, una de las cuencas más contaminadas del país es elrió del departamento de Arequipa, el tratamiento de aguas residuales en la ciudad es insuficiente. También la zona limítrofe de Arequipa es una de las zonas de mayor emisión y concentración tanto de residuos sólidos, que en tiraderos a cielo abierto ocasionan enfermedades y la proliferación de organismos patógenos, como los tiraderos, y a los pequeños emisores como talleres, imprentas,constructoras, instituciones educativas, laboratorios, empresas de servicios en general y productos domésticos de limpieza, plaguicidas, fertilizantes, y envases. Desafortunadamente la población más vulnerable es la más débil: los niños, las mujeres embarazadas y los ancianos.
Ante esta situación, resulta alarmante que la sociedad no cuente con información sobre cómo protegerse tanto en su vida diaria,como cuando ocurren fenómenos físicos y meteorológicos como los inviernos físicos y meteorológicos como la inversión térmica. Los ciudadanos tienen derecho a conocer lo que respiran, lo que toman y lo que comen, así como la situación del medio ambiente que les rodea y sus factores de riesgo. Los gases y vapores que emiten debido a la combustión de vehículos automotores son factores de riesgo que seencuentran en el aire; los microorganismos, contaminantes químicos y orgánicos son factores de riesgo para la salud presentes en el agua y en los alimentos.
http://www.monografias.com/trabajos93/contaminacion-ambiental-departamento-puno/contaminacion-ambiental-departamento-puno.shtml
La contaminación dentro de la Ciudad de México
En las grandes ciudades como lo es la Ciudad de México, lasprincipales causas de la contaminación son los gases que se desprenden de las grandes industrias, la producción de electricidad y la más importante, aquella que proviene de los automóviles. Comparado con la gente que utiliza autos, son muy pocos los que utilizan el transporte público; esto se da porque el transporte no es suficiente para todos y las condiciones no son muy buenas. En los últimos 10 años,el número de autos en la ciudad se ha duplicado, y aproximadamente 600 autos nuevos salen a las calles todos los días. La contaminación en el agua también es un problema grave pues los desechos normalmente van a los ríos y lagos que son los lugares que disponemos como fuentes naturales. El agua, es indispensable para vivir y por lo tanto debe existir agua potable al alcance de cualquiera, sinembargo, día a día las posibilidades de conseguir agua purificada se vuelven más escasas. Cada día, la contaminación de la Ciudad de México sigue incrementando afectando a los cultivos y al cambio climático. El esmog está alcanzando niveles preocupantes para los ciudadanos. Anualmente se vierten 2.814 kilogramos de plomo en aguas residuales y 547.000 toneladas de dióxido de carbono, además,sustancias cancerígenas son lanzadas todos los días al aire que respiran las personas. A nivel nacional, la contaminación se limita a las zonas industriales y la Ciudad de México es la que tiene el porcentaje más alto de emisiones anuales de contaminantes con un 23.6%. Otras ciudades como Guadalajara por ejemplo generan el 3.5% y Monterrey el 3%. Para medir la contaminación en la Ciudad de México seutilizan instrumentos que analizan el aire como pequeñas concentraciones de contaminantes y estos son monitoreados todo el tiempo para que de esa forma puedan ser transmitidos al Centro de Información de la Calidad del Aire. Para completar el análisis, se obtienen pequeñas partículas de lluvia que son transportadas al Laboratorio de Análisis Ambiental en donde se estudian para averiguar si contienen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La historia de la historia
  • historia de la historia
  • Historia de la historia
  • La historia de la Historia
  • la historia de la historia
  • historia de la historia
  • el historiador y la historia
  • Historia de la no historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS