historia

Páginas: 28 (6986 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2013
Cuentos La zorra y el chivo en el pozo
 
Había una vez una zorra, que por descuido, dio con sus pobres huesos en el fondo de un profundo pozo, del que por más que lo intentaba, le era imposible salir.
 
Afortunadamente para ella, al poco rato, apareció un joven e inocente chivo, con la intención de saciar su sed. Cuando vio a la zorra en el fondo del pozo, quiso conocer cuál era la calidaddel agua que iba a beber. La zorra le dijo, que era la mejor agua que había probado nunca y que para que pudiera comprobarlo mejor, era necesario que bajara hasta el fondo.
 
Haciendo caso a las palabras de la zorra, bajó hasta donde ella se encontraba y tras beber el agua que necesitaba, se dio cuenta que era imposible salir de allí por sí mismo.
 
No te preocupes-dijo la zorra- conozco unamanera de salir de este pozo. Para conseguirlo, debes dejarme que yo trepe por tu cuerpo y cuando esté arriba, yo te ayudaré a salir de aquí.
 
Creyendo en las palabras de la zorra, el chivo se prestó a ello. Desgraciadamente para él, cuando la zorra se vio libre de su desgracia, comenzó a alejarse del lugar.
 
Dándose cuenta el chivo de que no pensaba ayudarle, dijo:
 
- Zorra mentirosa,¿por qué te alejas sin darme la ayuda que habías prometido?
 
- Oye chivo, si fueras tan listo como cabellos tiene tu barba, no te hubieras lanzado al pozo sin conocer de antemano si ibas a poder salir.
 
Moraleja: antes de prometer alguna cosa, piensa en si vas a poder hacerlo por ti mismo, sin tener en cuenta la opinión de los demás.

La nuez de oro
 
  Un día, mientras la pequeña Maríadaba un agradable paseo por el bosque, descubrió una preciosa nuez de oro, a un lado del camino.
 Justo cuando se disponía a guardarla en su bolsillo, alguien dijo a su espalda:
 Siento comunicarte, que esa nuez que portas en tu mano es mía.
 
Al escuchar estas palabras, María se dio la vuelta para conocer, al que decía ser el dueño de la nuez. Cuando lo hizo, se topó con un personaje bastanteextraño, de un tamaño bastante más pequeño que el suyo, que iba vestido con unos llamativos ropajes de color rojo y un gorro con forma apuntada.
Siento haberte asustado pequeña humana. Soy el Duendecillo de la Floresta y en cuanto me devuelvas lo que me pertenece, dejaré de molestarte.
 
-Si es tuya, segura que sabrás cuantos son los pliegues de su corteza. Solo te la devolveré si aciertas elnúmero exacto, si fallas aunque sea por uno solo, me la quedaré para mí y la usaré para comprarles ropas a los niños pobres del pueblo.
 
-No hay problema, la nuez tiene mil ciento un pliegues.
 
Cuando la niña vio que estaba en lo cierto, le devolvió con mucha pena la nuez.
 
-Puedes quedártela-dijo el duendecillo-ya que tus propósitos con ella son nobles. De ahora en adelante, pídele a la nuezlo que desees y ella te lo concederá.
 
Sin saber cómo, la pequeña nuez de oro, se encargaba de darles ropas y comida a todo el que lo necesitaba. Desde entonces, la niña fue conocida en todos los contornos como María la Nuez de Oro.



El Flautista de Hamelin
 
  Hace muchos años, en una rica ciudad llamada Hamelín, ocurrió uno de los sucesos más extraños que se recuerdan en todo elpaís: una mañana, cuando todo el mundo se encontraba inmerso en sus preocupaciones, comenzaron a llegar desde un lugar desconocido, miles de ratas y ratones, que invadieron las calles de la ciudad, comiéndose todos los alimentos que encontraban a su paso.
 
Todas las medidas que se tomaron para eliminar esta dañina amenaza, se mostraron totalmente ineficaces. Cansados de tener que convivir consemejante plaga, acordaron dar una recompensa a la persona que fuera capaz de suprimir a tal cantidad de roedores.
 
Pasados unos días, entró en el pueblo un elegante flautista, que prometió terminar con la plaga a cambio de la recompensa. Fue así, como comenzó a entonar una bonita melodía, con la que fue trasladándose por todas las calles del pueblo, atrayendo tras de sí a los miles de roedores...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La historia de la historia
  • historia de la historia
  • Historia de la historia
  • La historia de la Historia
  • la historia de la historia
  • historia de la historia
  • el historiador y la historia
  • Historia de la no historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS