historia

Páginas: 2 (307 palabras) Publicado: 2 de junio de 2013
¿Que tipo de pila representa una seria amenaza para la humanidad?
Ya que no vas a ver comunmente que la gente arroje baterias de coches a la basura, sino que estas se reciclan por el valor delplomo, en cambio las millones de pilas boton que se arrojan por dia en el mundo , generalmente van a parar a la tierra. tambien porque contienen mercurio y este es muy peligroso y contaminante yque solo una de esas pequeñas pilas puede contaminar 600.000 litros de agua pero todo el mundo encontro que es el acumulador.

* Explique las reacciones que tienen lugar cuando una bateria sedescarga y carga nuevamente.
El funcionamiento de un acumulador está basado esencialmente en algún tipo de proceso reversible; es decir, un proceso cuyos componentes no resulten consumidos ni sepierdan, sino que meramente se transformen en otros, que a su vez puedan retornar al estado primero en las circunstancias adecuadas. Estas circunstancias son, en el caso de los acumuladores, elcierre del circuito externo, durante el proceso de descarga, y la aplicación de una corriente, igualmente externa, durante el de carga.

Resulta que procesos de este tipo son bastante comunes, porextraño que parezca, en las relaciones entre los elementos químicos y la electricidad durante el proceso denominado electrólisis, y en los generadores voltaicos o pilas. Los investigadores del sigloXIX dedicaron numerosos esfuerzos a observar y a esclarecer este fenómeno, que recibió el nombre de polarización.

* ¿Cuales son las diferencias esenciales entre las celdas electricas y lasceldas voltaicas?
CELDA VOLTAICA:

- Una celda voltaica aprovecha la electricidad de la reacción química espontánea para encender una lamparita, es decir, convierte energía potencial química enenergía eléctrica.

- Una celda voltaica es un dispositivo para producir energía eléctrica a partir de una reacción redox.

CELDA ELECTROLITICA:

- Es una celda que consume energía... [c
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La historia de la historia
  • historia de la historia
  • Historia de la historia
  • La historia de la Historia
  • la historia de la historia
  • historia de la historia
  • el historiador y la historia
  • Historia de la no historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS