Historia

Páginas: 4 (857 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2011
La Comunicación puede definirse como un proceso mediante el cual un individuo (emisor) le transmite a otro (receptor) determinada información, a través de la palabra u otro medio (canal) con unpropósito determinado. De este modo la comunicación implica reciprocidad, en este sentido, es necesario visualizar el proceso de la comunicación.
La importancia del medio reside en que hace posible latransmisión o transporte de un producto comunicacional o mensaje. En otras palabras, sin medios de comunicación no existiría la posibilidad de enviar y recibir mensajes. Dicho mensaje debe ser claro ycomprensible para ambos comunicantes, pues de lo contrario no se establecería una “comunicación eficaz”. Se le ha dado diversos nombres a la manera de comunicarse en masa, lo cual ha generado unadiscusión sobre la denominación más conveniente. Las más frecuentes son la Comunicación Social (la más usada), Comunicación Colectiva y Comunicación de Masas.Medios Impresos: Son aquellos cuyo contenidoestá representado por la escritura. Entre ellos encontramos la prensa, revistas, libros, etc.
Medios Sonoros: Son aquellos que pueden ser percibidos a través del oído. Entre ellos están la radio y elteléfono. Medios Visuales: Son aquellos cuya información es eminentemente icónica, es decir, hacen uso de la imagen para la construcción del mensaje. La publicidad es el área de la comunicación quemayor uso hace de este tipo de medios, especialmente a través de vallas.
Medios audiovisuales: Son aquellos cuyos mensajes se perciben simultáneamente con la vista y el oído, como la televisión y elcine.
Medios multi-mediáticos: Son aquellos medios en los que se encuentra una fusión de todos los elementos de los medios anteriores, es decir, elementos sonoros, visuales, escritos y audiovisuales,se configura con la presencia de La Internet o superautopista de la información.
Los modos de producción son la forma en que los hombres se organizan para producir, distribuir y consumir los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La historia de la historia
  • historia de la historia
  • Historia de la historia
  • La historia de la Historia
  • la historia de la historia
  • historia de la historia
  • el historiador y la historia
  • Historia de la no historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS