historia

Páginas: 6 (1265 palabras) Publicado: 18 de junio de 2013
Argelia
La cultura de Argelia es rica, variada y muy antigua. Cada región, cada ciudad y oasis es un espacio cultural en particular. La Cabilia, los Aurés, la región de Argel, la meseta, el Valle de M'Zab, la Gourara, el Hoggar, la Saoura son algunas de las regiones con particularidades culturales y lingüísticas.
Las manifestaciones culturales más antiguas que se han conservado se remontanunos 8000 años, y son muestras de arte rupestre en Tassili n'Ajjer. Además se encuentran los hermosos edificios erigidos a lo largo de la historia de este país, llegando a las artesanías que siguen teniendo mucha vigencia y riqueza. El arte de Argelia refleja los diversos capítulos de su historia y las diferentes influencias que ha tenido.
La geografía de Argelia está constituida de una multitud derelieves. El norte está dividido de oeste a este por una doble barrera montañosa (Atlas). La costa central está cubierta de bosques, en el este hay vastas llanuras y en el sur el Sahara cubre el 84% del territorio argelino. La superficie del país es la más grande de África con 2.381.741 km², cuatro veces la superficie de Francia o 60 de la suiza.
Costumbre
Las mujeres en Argelia siguen estando,de forma bastante generalizada, en un segundo plano, tanto en el ámbito laboral, como en el social y familiar. Siguen siendo, en su mayoría, las encargadas de cuidar de la casa, de los hijos y del marido, así como de la familia en general. Sus principales labores son las tareas domésticas y familiares.
Es cierto, que las cosas están cambiando, afortunadamente para las mujeres, y empiezan a salirde este segundo plano, ocupando algunos puestos de trabajo de cierta importancia y entrando en el mundo social y laboral, de forma muy esporádica, pero ganando terreno cada día.
Durante el Ramadán no debe comer, beber o fumar en presencia de los creyentes de esta religión; tampoco le van a ofrecer nada de comer o beber en estos días si visita o tiene una reunión con personas musulmanas. Respetesus costumbres y trate de seguir, al menos delante de ellos, este ayuno durante el Ramadán. Coma o beba en privado.
No es correcto señalar con el dedo índice a otra persona, lugar o cosa, sino que se debe hacer con la mano abierta y estirados los dedos, es decir, se debe indicar con la palma de la mano, como cuando se suele presentar a dos personas.
Las muestras de cariño en público son malvistas e incluso le pueden acarrear algunos problemas como amonestaciones, multas e incluso, algunas, penas de prisión. La homosexualidad, aún está penada y considerada un delito. También la posesión y el tráfico  de drogas es un delito castigado con importantes penas de cárcel.
El alcohol está prohibido para los musulmanes pero no para los occidentales que pueden tomarlo en cualquiera de losestablecimientos hoteleros internacionales y en algunos otros establecimientos que suelen frecuentar clientes occidentales. La edad legal para poder beber alcohol son los dieciocho años.

Está prohibido, y penado, en muchos casos, por ley hacer fotografías a instalaciones militares, personal de seguridad y fuerzas del estado, y algunas otras instalaciones o lugares que son considerados sagrados osensibles. En muchos de ellos se indica de forma expresa mediante carteles informativos y otros avisos.
También está prohibido hacer propaganda o proselitismo  de otras religiones tratando de hacerles cambiar de religión, o distribuyendo todo tipo de material que las autoridades puedan considerar un intento por hacerles cambiar de fe.
Fronteras terrestres:
Total: 6,343 km
Paíseslimítrofes: Libia 982 km, Malí 1.376 km, Mauritania 463 km, Marruecos 1.559 km, Níger 956 km, Túnez 965 km, Sáhara Occidental 42 km

chad
La cultura de Chad, es de una gran riqueza que se nutre del aporte de una gran variedad de pueblos y lenguas. El gobierno de Chad ha promovido activamente la cultura de Chad y tradiciones nacionales abriendo el Museo Nacional de Chad y el Centro Cultural de Chad. Seis días de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La historia de la historia
  • historia de la historia
  • Historia de la historia
  • La historia de la Historia
  • la historia de la historia
  • historia de la historia
  • el historiador y la historia
  • Historia de la no historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS