Historia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 22 (5437 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Liceo B- 56 José de la Crus
Cañete



La
Colonia
En Chile

Trabajo de historia

Nombre: Matías Cea

Curso: 3°B

Asignatura: HISTORIA ELECTIVO

Profesor (a): Arlen BustosÍndice


Introducción

Pintura

Arquitectura

Vestimenta de todas las clases sociales

Religión

Comida

Fiestas y tradiciones

Casa colonial

Juegos típicos

Literatura y poesía

Conclusión

INTRODUCCIÓN

En este siglo o tiempo se realizan una gran cantidad de tradiciones en los distintos tipos de juegos de la colonia en chile. Variosde estos juegos se practicaban en caballos, que era lo que se acostumbraba en esa época.
La cultura colonial nos referimos a lo que se relaciona principalmente con las obras literarias, expresiones artísticas, costumbres, ritos y fiestas que se realizaron en la época colonial, los cuales permitían otorgar identidad a un pueblo. (Arquitectita colonial, música colonial, pintura colonial,escultura colonial, poesia, etc.) En la época colonial se escribieron muchas crónicas, que eran relatos que buscaban dejar el recuerdo de los hechos y los acontecimientos más importantes. Entre las mas destacadas se encuentran “ El cautivo feliz” de Francisco Núñez de Pineda y Bascuñan, que nos relatan pormenores de la vidas de los araucanos. El padre Alonso de Ovalle en su “histórica relación del reinode Chile” nos describe con gran cariño las ciudades y costumbre de la colonia.

Pintura colonia chilena

Las primeras pinturas que transitaron por Chile fueron representaciones religiosas importadas, que eran realizadas por artistas y artesanos españoles, italianos y flamencos. Fueron transportadas por mar desde Europa, comenzando inmediatamente a reproducirse las primeras pinturassudamericanas al estilo occidental, bajo la creación de talleres locales que desempeñaron el importante papel de implantar y popularizar las corrientes artísticas europeas, imponiéndose los estilos italianos.
Desde 1650 hasta 1750 se implantó en Chile el gusto español, en especial el de la escuela sevillana. A partir de mediados del siglo XVIII se produjo un cambio y comenzó a dejarse sentir la influenciafrancesa.
Influencia Italiana y Flamenca

"Cristo resucitado", Bernardo Bitti.
Los pintores extranjeros que destacaron fueron tres italianos: el jesuita Bernardo Bitti (1548-1610), Angelino Medoro (1576-1631) y Mateo Pérez de Alessio (1547-1616). El estilo que estos pintores establecieron en Lima tenía como referente el manierismo italiano.
El trabajo de Angelino Medoro llegó a Chileconservándose una pintura y varias personalizadas. La pintura firmada es La Virgen con el Niño (1602), San Francisco y Santa Clara. Se trata de la pintura occidental más antigua conservada en Chile, con un claro estilo del Cinquecento. Algunas fuentes limeñas afirman que dicha pintura fue traída a Chile solo después de la Guerra del Pacífico.
Desde 1620 comenzó a notarse en el Virreinato del Perú lainfluencia flamenca, la cual tuvo una presencia gracias a una técnica que se mostró esencial para expresar las imágenes: el grabado. De este modo, las imágenes en tinta fueron importante en la culturización de América Latina, continente falto de modelos plásticos a imitar. El grabado adquirió aún más importancia, y las estampas se convirtieron en la principal fuente de inspiración. Los temasreligiosos realizados difundieron por los virreinatos americanos los referentes artísticos flamencos.
La principal figura de la escuela de pintura flamenca fue Pablo Rubens (1577-1640); difusor de las glorias de la monarquía de los Habsburgo y de la fe católica. Sus pinturas, llegaron al Virreinato del Perú y sirvieron de inspiración a los pintores locales que imitaron su estilo compositivo, su...
tracking img