Historia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (597 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Adolf Hitler Pölzl

Adolf Hitler fue un militar y político alemán de origen austrohúngaro que estableció un régimen nacionalsocialista. Nació en una pequeña aldea cerca de Austria no muy lejos dela frontera alemana el 20 de abril de 1889 a las 6:30 pm. Adolf Hitler era el tercero de 5 hermanos. La infancia de Hitler no fue de lo más bonita que digamos ya que era azotado a menudo por su padreAlois Hitler, su mama  Klara Pölzl nunca lo defendía y solo se escondía tras la puerta, después de tantos golpes Hitler decidió que no lloraría mas y solo contaba los golpes que le daba su padre.Hitler era devoto de su madre y probablemente odiaba a su padre, quien era un estricto disciplinario.  Su padre murió poco antes de que el cumpliera los 16 años. Su madre mudó a la familia a unapartamento modesto un suburbio de Linz.
A pesar de su fracaso, Hitler decidió quedarse en Viena, aunque por unos meses continuó viviendo en Linz con su madre, quien estaba agonizando por causa del cáncerde mama. Después de la muerte de su progenitora, el 21 de diciembre de 1908, Hitler viajó a Viena, donde inicialmente se ganó la vida gracias a diversos trabajos como barrer la nieve, cargar maletas enla estación de trenes y ser un obrero de construcción. Sin embargo, sus problemas económicos no terminaron, y un año después de haber llegado a Viena fue desalojado de su apartamento y tuvo que viviren un miserable hostal, recurriendo a comedores de indigentes para poder aplacar el hambre.
No obstante, para 1910 su situación económica era más estable, y se mantenía exclusivamente pintandocuadros. Viena, una ciudad cosmopolita, con mucha vitalidad intelectual y multicultural, le fue por completo incomprensible. Aunque en posteriores discursos Hitler afirmaría que Viena era «una perla antemis ojos», aunque Baldur von Schirach lo contradiría:
Hitler nunca amó a Viena. Odiaba a su gente. No se sabe con exactitud en verdad que era lo que pensaba Hitler.
Adolf Hitler fue un pésimo...
tracking img