historia

Páginas: 2 (478 palabras) Publicado: 4 de septiembre de 2013
Ariel Castro, el secuestrador de Cleveland, hallado colgado con una sábana en su celda
Ariel Castro, el secuestrador que mantuvo encerradas durante casi una década a tres mujeres en su casa, se hasuicidado en una cárcel de Ohio. Las autoridades penitenciarias del estado han confirmado la noticia.
Los funcionarios de la cárcel de Orient, Ohio, encontraron a Castro, de 52 años, ahorcado con unasábana en su celda hacia las 21.20 hora local (01.20 GMT), según las últimas fuentes citadas por New Breaker. Sus esfuerzos por reanimarle resultaron infructuosos. Trasladado al centro médico de laUniversidad del estado de Ohio, fue confirmada su muerte a las 10.52 hora local (02.52 GMT).
En un comunicado, la Oficina de prisiones de Ohio precisó que ha abierto una investigación sobre el suceso.El reo estaba bajo protección especial lo que significa que permanecía en una celda solo y era objeto de una vigilancia estrecha con rondas escalonadas cada 30 minutos, explica el comunicado.Castro, de origen puertorriqueño, había sido condenado a cadena perpetua el pasado uno de agosto tras declararse culpable de 937 cargos, incluidos el secuestro y la violación de Amanda Berry, Gina DeJesusy Michelle Knight.
Fue antes de escuchar la sentencia cuando el secuestrador de Cleveland dijo 'no soy un monstruo, estoy enfermo', quien evitó la pena de muerte a cambio de ser condenado aperpetuidad y sin posibilidad de libertad condicional tras el acuerdo al que llegaron sus abogados con la Fiscalía.
El cargo más grave al que se enfrentaba, el de homicidio agravado, por supuestamente golpeara una de las mujeres durante el cautiverio hasta causarle un aborto. Por el resto de los casi 1.000 cargos, entre ellos cientos por violación, Castro recibió varias condenas consecutivas que sumabanotros 1.000 años más en prisión.
Por su parte, el juez Michael J. Russo le dijo en la sala que "usted separó a tres mujeres de sus familias y sus comunidades, las hizo esclavas y las trató como si...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La historia de la historia
  • historia de la historia
  • Historia de la historia
  • La historia de la Historia
  • la historia de la historia
  • historia de la historia
  • el historiador y la historia
  • Historia de la no historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS