Historia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (266 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. Caracterice las fuentes y su contexto.

2. Analice el Gráfico 1, situándolo en su contexto político y económico. A la vista de la información recogida en el Gráfico 2:3. ¿Qué razones justifican la creciente proporción del petróleo en relación con el resto de fuentes de energía primaria?
La principal causa de la creciente proporcióndel petróleo es fundamentalmente su mejor rendimiento y eficiencia frente a otras fuentes de energía primaria, y su diversidad de usos para la creación de materiales, a estoes necesario sumarle el descubrimiento y posterior explotación de yacimientos que permitía dejar atrás otras fuentes de combuistible menos efectivas y más complejas deexplotar y transportar como era el carbón.

4. Analice qué diferencia, desde el punto de vista económico, existe entre el petróleo brent y el West Texas Intermediate (WTI).Indague el precio de ambos en la actualidad.

5. ¿Qué desequilibrios regionales observa, en cuánto al consumo energético mundial?
Los desequilibrios territoriales en elconsumo energético mundial se pueden observar fundamentalmente en el brutal abastecimiento de los países más desarrollados (como EEUU o Rusia) que compran dichos recursos a lospaíses en los cuales se están explotando los yacimientos (fundamentalmente países árabes y algunas zonas de África que es donde existen los mayores yacimientos) debido a sugran necesidad energética. Además dichos países poseedores de los recursos energéticos comienzan a utilizarlo no sólo como fuente de combustible y creación de materialessino como moneda de cambio para conseguir otros productos o fines para mejorar su desarrollo.

6. Glosario: busque y defina, al menos, tres conceptos relacionados con el tema.
tracking img