Historia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1918 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
1). ¿Qué es la Economía socialista? Es una amplia y, en ocasiones, controvertidos, una normativa en manos de muchos socialistas, establece que todos los socialistas las teorías económicas y los arreglos están unidos por el deseo de producir para su uso en lugar de beneficios, conseguir una mayor igualdad y dar a los trabajadores un mayor control de los medios de producción.
2). ¿Qué esDesarrollo Endógeno?
Es una forma de llevar adelante la transformación social, cultural y económica de nuestra sociedad, basada en la reconquista de las tradiciones, el respeto al medio ambiente y las relaciones equitativas de producción, que nos permita convertir nuestros recursos naturales en productos que podamos consumir, distribuir y exportar al mundo entero.
3). Desarrollo Sustentable, Eldesarrollo sustentable se sostiene en tres órdenes básicos: el económico, el ecológico y el político- social, mediante los cuales se pretende alcanzar como puntos más importantes: mantener los procesos ecológicos básicos; mantener la diversidad biológica; estabilizar las poblaciones humanas; satisfacer las necesidades básicas y mínimas; reducir el uso de recursos no renovables; reducir los niveles deproducción de basura; mejorar la calidad de vida y las prestaciones de bienes y servicios; redistribuir los medios de producción y reducir los desequilibrios regionales.
También la sustentabilidad implica conciencia, sensibilidad, responsabilidad, cambios de actitudes y políticas ciudadanas, aspectos éticos, culturales y religiosos, así como patrones de consumo y estilos de vida. El verdadero retopara alcanzar el desarrollo sostenible es no sólo lograr la conjunción y participación de todos los sectores de una sociedad determinada, sino el compromiso global de todos los grupos sociales que habitan nuestro una región.
4). Importancia de los derechos humanos en el desarrollo endógeno. Permite ampliar las oportunidades de las personas, para hacer que el crecimiento del país sea másdemocrático y participativo. Se evidencia en el acceso al ingreso y al empleo, a la educación y a la salud, en un entorno limpio y seguro. Para que sea posible, todos deben tener la oportunidad de participar en las decisiones comunitarias y disfrutar de la libertad humana, económica y política. Esta integración ocurre de tres maneras que son:
a). La integración económica: en donde un sistema de producciónespecífico permite a los agentes locales (la comunidad) usar, eficientemente, los factores productivos y alcanzar los niveles de productividad que les permiten ser competitivos.
b). La integración sociocultural: de los actores económicos y sociales (comunidad que produce) con las instituciones locales, formando un sistema de relaciones que incorporan los valores de la sociedad al proceso dedesarrollo.
c). La integración política: se logra mediante iniciativas de la comunidad y permite crear un entorno local que estimula la producción y favorece el desarrollo sostenible.
Otra de las importancia es:
1. Alcanzar el desarrollo personal y comunitario
2. Transformar sus propios recursos para producir nuevas fuentes de empleo
3. Interactuar con la naturaleza y la tecnología
1. Preservarel medio ambiente y aprovecharlo correctamente
2. Desarrollar sus regiones
3. Elevar la calidad de vida
5). Explique el Desarrollo Endógeno como aprendizaje económico:
Es importante la participación de las Instituciones Educativas ya que un programa de Desarrollo Endógeno tiene que ver mucho con la Educación. Pero no una educación concebida unilateralmente, sino una educación interculturaldonde todo el mundo pueda participar y aportar la educación de la población en su conjunto, contribuirán con la consolidación de una verdadera cultura del riesgo, es importante articular el proceso educativo al proceso productivo para incrementar el empleo, orientar la formación de los recursos humanos y asegurar la participación de cada ciudadano en la producción de bienes y servicios.
6). ¿Qué...
tracking img