Historia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (849 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Facultad de Administración y Negocios

Índice:

1- Introducción
2- Temas
A)Recursos Humanos (RR.HH)
B) Potencial Humano
C) Talento Humano
D) Capital Humano
E) Competencia
F) Habilidad
G) Destreza
H) enlaces

A) Recursos Humanos (RR.HH)Definición:

1. Recursos humanos es el término relativamente moderno de gestión que se utiliza para describir a los individuos que componen la fuerza de trabajo que está encargada de laresponsabilidad general de la aplicación de estrategias y políticas relacionadas con la gestión de personas, mejor dicho recursos humanos en la organización. (Este título a menudo es abreviado con las inicialesRR.HH)

2.1 En el ámbito político, económico y empresarial se denomina recursos humanos a las personas en la medida que desempeñan una labor relacionada con la producción de bienes yservicios.

Aplicando al acrecentamiento y conservación del esfuerzo, experiencias, salud, conocimientos, habilidades entre otras destrezas. Para ayudar a alcanzar un nivel de desempeño con una calidad deconducta personal y social que cubra las necesidades de uno mismo.

Los recursos humanos forman una parte importantísima de una organización.

B) Potencial Humano

Definición:

2. Esel conjunto de conocimientos, habilidades y competencias que posee una persona que logra su rendimiento exitoso en cualquier aspecto de la vida o algún puesto de su nivel o en otro superior dentro deuna Organización o Empresa.

2.1 Potencial Humano es aquel que refiere al nivel de desarrollo que una persona puede, eventualmente, alcanzar determinado por la capacidad de uno mismo resolver unproblema de manera autónoma llevando a la posibilidad de evolucionar permanentemente ya que bajo condiciones apropiadas (tanto internas como externas) el ser humano es capaz de desplegar todas sus...
tracking img