Historia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 29 (7046 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cartilla didáctica

Antiparasitarios

Antimicóticos
Índice

1. Grupos farmacológicos de los antiparasitarios
2. Grupos farmacológicos de los antimicóticos
*

Antiparasitarios

Grupos farmacológicos:

-antihelmínticos |
-anti protozoarios |
-ectoparasiticidas |
repelentes |

1.1 antihelmínticos
*
*
*
Albendazol
*
*
*
** Reacciones adversas
* El Albendazol puede causar vértigo, cefalea, fiebre, náuseas, vomito, o alopecia temporal.
* Contraindicaciones
* Hipersensibilidad a compuestos de la clase benzimidazoles.
*
¿Cómo se debe utilizar este medicamento?
Tome las tabletas de albendazol por vía oral. Siga las instrucciones de la etiqueta del medicamento. Ingiera las tabletas enteras con unacantidad pequeña de agua. Tome el albendazol con una comida de alto contenido graso para aumentar la cantidad de medicamento que el cuerpo absorbe. Puede triturar las tabletas de albendazol y mezclarlas con compota de manzanas o budín, lo cual facilita su administración a los niños. No tome su medicamento con una frecuencia mayor a la indicada. Complete todo el tratamiento con el medicamentosegún lo haya recetado el profesional que extiende sus recetas o su profesional de la salud aun si considera que su problema ha mejorado. Tome sus dosis a intervalos regulares. La muerte del parásito (gusano) puede ser lenta. Puede ser necesario que transcurran varios días para eliminar todos los parásitos (gusanos) del intestino.
*
*
* Interacciones:
* Losmedicamentos Carbamazepina, Fenitoína y Fenobarbital disminuyen los niveles plasmáticos de y la vida media del albendazol

patologías por las cuales puede ser utilizado este medicamento:
* El albendazol se usa para tratar la neurocisticercosis (infección provocada por la tenia de cerdo en los músculos, el cerebro y los ojos, que puede provocar convulsiones, inflamación del cerebro y problemas de la visión). Elalbendazol también se usa con cirugía para tratar la enfermedad de hidatidosis quística (infección provocada por la tenia de perro en el hígado, el pulmón y el recubrimiento del abdomen, que puede dañar esos órganos). El albendazol pertenece a una clase de medicamentos llamados antihelmínticos. Actúa matando los helmintos.
*
* Mebendazol
*
* Reacciones adversas
* -Dermatológicas: Rara vez, urticaria, prurito, alopecia.
- Gastrointestinales: náuseas, vómitos, dolor abdominal.
- General: fiebre (con dosis elevadas).
* Contraindicaciones
* Alergia al mebendazol o a compuestos relacionados como albendazol o tiabendazol.
¿Cómo se debe utilizar este medicamento?
Este medicamento se toma por vía oral y puede tomarse con o sin alimentos. Puede masticarse, tragarseentero o triturarse y mezclarse con alimentos.La dosificación dependerá de su afección médica y de su respuesta al tratamiento.Para el tratamiento de infecciones de oxiuro, el medicamento generalmente se administra como dosis única. Si es necesario, puede administrarse un segundo tratamiento unas semanas después. Para otros tipos de infecciones de lombrices comunes (por ejemplo, ascáride,ancilostomas), tome el mebendazol por vía oral por 3 días, generalmente 2 veces al día, en la mañana y en la tarde, o según las indicaciones de su médico. Si es necesario, puede administrarse un segundo tratamiento unas semanas después. Para otros tipos de infecciones siga las indicaciones de su médico. Es posible que su médico le indique tomar este medicamento con más frecuencia que 2 veces al día y pormás de 3 días.Es muy importante tomar este medicamento siguiendo exactamente las indicaciones de su médico. No omita ninguna dosis. Use este medicamento hasta terminar toda la cantidad recetada, aunque los síntomas desaparezcan antes. Suspenderlo prematuramente puede provocar una recaída de la infección.Notifique a su médico si su afección persiste o empeora.
Interacciones:
El tratamiento...
tracking img