Historia.

Páginas: 3 (697 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2013

Nicolas Bravo Ignacio Aldama


Vicente Guerrero Francisco Javier Mina


Sentimientos de la Nación.
Sentimientosde la Nación fue un documento, expuesto por José María Morelos y Pavón el día 14 de septiembre de 1813 en Chilpancingo. Es considerado uno de los textos políticos mexicanos más importantes, elconjunto de ideas expresadas se fundamenta en la Guerra de Independencia de los Estados Unidos, así como en la Revolución francesa.

Leona VicarioManuel Mier y Teran



Guadalupe Victoria



Grito de Dolores
16 de Septiembre 1810, el Cura Miguel Hidalgo da el Grito en Dolores para comenzar con la lucha de independencia de Méxicoacompañado de Ignacio Allende.









Plan de Iguala
El Plan de Iguala o Plan de Independencia de la América Septentrional, fue un pronunciamiento político proclamado por Agustín deIturbide el 24 de febrero de 1821 en la ciudad de Iguala de la Independencia, Guerrero; en el cual se declaraba la Independencia de México.



Miguel Gregorio Antonio Ignacio Hidalgo y Costilla GallagaMandarte Villaseñor
(Hacienda de Corralejo cerca de Pénjamo, hoy Guanajuato, 8 de mayo de 1753, Chihuahua, Chihuahua, 30 de julio de 1811) fue un sacerdote y militar Dolores. Dirigió la primera partedel movimiento independentista, pero tras una serie de derrotas fue capturado el 21 de marzo de 1811 y llevado prisionero a la ciudad de Chihuahua, donde fue juzgado y fusilado el 30 de julionovohispano que destacó en la primera etapa de la Guerra de Independencia de México, que inició con un acto conocido en la historiografía mexicana como Grito de Dolores.


José María Teclo Morelos Pérez yPavón
(Valladolid (hoy Morelia), Michoacán, 30 de septiembre de 1765 - Ecatepec, Estado de México, 22 de diciembre de 1815), fue sacerdote, militar insurgente y patriota mexicano, que organizó y fue...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La historia de la historia
  • historia de la historia
  • Historia de la historia
  • La historia de la Historia
  • la historia de la historia
  • historia de la historia
  • el historiador y la historia
  • Historia de la no historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS