Historia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (431 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 10 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TITULO: Aplicación del Programa de Conciencia Ambiental sobre estrategias… para mejorar la Inteligencia Naturalista en los alumnos del 3º Grado de Primaria de la I.E. “Olga Perea Noriega” Cartavio –La Libertad.
En la ciudad de Trujillo existe un elevado índice de Contaminación según el INEI, aumentando el deterioro ambiental hasta niveles alarmantes siendo el manejo de los desechos sólidos,domésticos y comerciales un gran problema que enfrenta la sociedad moderna los cuales conlleva a la Contaminación Ambiental. Actualmente en la ciudad de Trujillo se recolectan 154.00 TM/ día de desechosólido, el almacenamiento intradomiciliario se realizan en diferentes tipos de bolsas llevando estos residuos aún relleno sanitario en el sector el milagro; la participación de la comunidad es nulaporque no hay una verdadera Educación Ambiental.
En la I.E. “Olga Pereda Noriega” se viene observando que no existe una Conciencia Ambiental ni tampoco tienen nociones de la Conservación del MedioAmbiente.
En consecuencia es necesario contribuir a que dichos niños se concienticen en la necesidad de conservar el medio ambiente de su I.E.
Siendo los agentes contaminantes los siguientes.
*Arrojo de residuos sólidos.
* Servicios higiénicos en malas condiciones.
* Emanación de gases tóxicos por la fábrica de azúcar.
* Quema de la caña de azúcar.
Como resultado de estasactitudes de conservación desarrollan las capacidades y habilidades que conforman la inteligencia naturalista que propone Haward Gardner en su teoría de las Inteligencias Múltiples.
Lo expuesto nosconduce a la ejecución de la tesis la misma que empezamos a partir de siguiente enunciado:
FORMULACIÓN DEL PROBLEMA:
¿En qué medida la aplicación del Programa de Conciencia Ambiental sobre lasestrategias mejora la Inteligencia Naturalista en los alumnos del 3 grados de Primaria de la I.E. “Olga Pereda Noriega” Cartavio – La Libertad 2010?
JUSTIFICACIÓN:
Esta investigación es necesaria...
tracking img